Tipos de libros que debes leer para reforzar tu inglés

El centro de idiomas Británico comparte algunos tips para elegir qué leer de acuerdo con el nivel que poseas.

La lectura es un hábito que ayuda a consolidar el aprendizaje de cualquier idioma. Esta práctica nos ayuda a tener un mejor dominio de este, ya que estamos expuestos al uso correcto de estructuras e incrementamos nuestro vocabulario. Además, nos permite aprender expresiones propias de cada lenguaje que muchas veces conocemos, pero no siempre utilizamos.

Sin embargo, no siempre es fácil elegir un género para que nos facilite el aprendizaje de un nuevo idioma, como el inglés. Debemos tener en cuenta temas que nos interesen, y hoy en día encontramos diversas opciones para desarrollar este importante hábito.

Actualmente existen muchas opciones de lectura, no solo tenemos a nuestro alcance libros en físico sino innumerables alternativas de manera virtual, las cuales pueden consolidar el nivel de inglés que se está estudiando. Por ello, el Británico presenta algunos consejos para seleccionar el mejor libro para tu nivel:

  1. Lo primero es identificar el área de interés antes de escoger un libro. Es poco probable completar un libro si es que no resulta de nuestro completo agrado.

  1. Si tu nivel del idioma aún es inicial o nivel básico, la mejor forma de estimular la lectura será seleccionar libros con más diálogos que descripciones. Escoger una historia que nos resulte interesante o una que ya conozcamos en español, ayudará a que sea más fácil el proceso. También existen libros que incluyen audio, así se puede reforzar la pronunciación y entonación. Se recomienda que en este nivel adquieras la mayor cantidad de libros, para reforzar tu vocabulario.

  1. Para aquellos que se encuentren cursando el nivel intermedio, se recomienda escoger las historietas y/o comics; algunos son sencillos pues están dirigidos a niños o adolescentes y además se apoyan mucho en la parte visual que hará más fácil involucrarte con la narrativa de las mismas. Tener en cuenta que los libros de lectura graduada tienen información acerca del nivel sugerido.  A medida que vayas leyendo, registra el vocabulario que no comprendes en tu celular para tenerlo siempre a la mano como referencia.

  1. En el caso de alumnos que ya se encuentren por terminar, en el nivel avanzado, se recomienda revisar libros de ficción o drama en inglés, tal y como lo haría un alumno en un país de habla inglesa. Esto estimulará el repaso continuo del idioma.

  1. No hay una cantidad de horas fijas de lectura, ya que cada alumno tiene sus propias habilidades e intereses. Lo que sí es importante recalcar es que los alumnos que han invertido mayor tiempo en mejorar el idioma fuera de las aulas poseen un mejor nivel.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Podrás seguirnos por medio de nuestras redes sociales y estar al día con nuestras actividades.

SÍGUENOS

CONTACTANOS EN:
Calle Carlos Ferreyros Nº 960, Of. 301 - San Isidro
Teléfono: 386 7850
Email: revista@cocktail.pe