Todos Los Sueños Del Mundo: obra se estrena en el Teatro Británico

El Teatro Británico presenta su trigésimo segunda producción teatral, Todos los sueños del mundo, obra escrita y dirigida por la renombrada dramaturga nacional Mariana de Althaus y que estrenará el sábado 7 de abril.  

La obra cuenta con un destacado elenco conformado por Alberto Isola, Sofía Rocha, Vanessa Vizcarra, Sergio Llusera, Gabriel Iglesias y Matías Raygada quienes dan vida a un grupo de personajes que ensayan para el último montaje de un teatro que pronto será demolido. A través de diversas situaciones que se van generando, seremos  testigos de  los procesos y conflictos que hay tras una verdadera puesta en escena.

Todos los sueños del mundo es una obra que nos introduce a la intimidad de una sala de ensayos de una obra teatral y nos muestra sus vísceras: los obstáculos, los conflictos, y también la pasión creativa y la solidaridad. Los entretelones de un trabajo y un modo de vida que supone el trabajo en equipo, la convivencia de personalidades muy distintas, la negociación y la empatía. El teatro como un esfuerzo creativo colectivo cuyo móvil no suele ser la ganancia económica, y que se lleva a cabo pese a la inseguridad de sus creadores, sus miedos y diferencias. Cada obra de teatro es el triunfo la creación sobre el individualismo, la dictadura de la acumulación y el cinismo.

La obra habla sobre la dinámica de la creación teatral como un espacio privilegiado para observar asuntos que nos reflejan y nos importan a todos. Temas que pueden ser abordados con la impunidad que da el escenario.

El teatro –nos comenta Mariana de Althaus-, es un espacio donde podemos ver mundos posibles e imposibles, donde nos atrevemos a pensar en el otro y en nosotros mismos  sin ponernos en riesgo o evidencia. Un espacio de reconocimiento.

Todos los sueños del mundo es una reflexión sobre el sentido que tiene construir esfuerzos colectivos no asociados a las exigencias del mercado, como el teatro. Nos hace preguntarnos acerca de los abismos que nos separan de las personas que pueden convertirse en nuestros salvadores, en nuestros espejos; y también sobre cuáles son los caminos para acercarnos a los demás y construir juntos un mundo más sano y reconciliado.

DATOS:

Estreno: sábado 07 abril
Temporada: de jueves a lunes a las 8:00 p.m.
Lugar: Teatro Británico (Jr. Bellavista 527, Miraflores)
Entradas: Teleticket y en la boletería del teatro.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Podrás seguirnos por medio de nuestras redes sociales y estar al día con nuestras actividades.

SÍGUENOS

CONTACTANOS EN:
Calle Carlos Ferreyros Nº 960, Of. 301 - San Isidro
Teléfono: 386 7850
Email: revista@cocktail.pe