Toyota gana las 24 horas de Le Mans 2018 de la mano de Fernando Alonso

Toyota obtiene su primera victoria en esta histórica carrera. Equipo Toyota también obtuvo 2do lugar en la edición 86 de Le Mans.

El team Toyota Gazoo Racing TS050 conformado por los pilotos de fórmula 1 Kazuki Nakajima, Sebastien Buemi y Fernando Alonso, logró darle la primera victoria a Toyota en Las 24 Horas de Le Mans. Para Alonso, esto también significa estar un paso más cerca de la “triple corona”, ya que también ganó el GP de Mónaco. Solo le faltaría ganar las 500 Millas de Indianápolis.

“Es una lástima que las 24 horas de Le Mans sólo suceda una vez al año”, comentó Alonso después de ganar. “Deberían mantenerlo cada dos o tres semanas.”

“Hasta que se cruzó la línea no podía creerlo”, explicó Buemi después de la carrera. Cabe recordar que, en 2016, Toyota dio un alto en la vuelta final para darle el paso de la victoria a Porsche. Con este triunfo, Toyota se convierte en apenas la segunda marca japonesa en ganar directamente después de Mazda.

“Gracias a todos por permitir a Toyota y a nuestros pilotos dejar todo en el asfalto. Este mensaje va dirigido a todos los fans que nos han apoyado por un largo tiempo, a nuestros socios y proveedores, que han luchado junto a nosotros. Asimismo, deseo agradecer a todos los miembros y a las personas relacionadas a nuestro equipo, quiero expresar mi sincera gratitud a todos ellos”, mencionó emocionado Akido Toyoda, Presidente de Toyota Motor Corporation

La victoria en la edición 86 de Le Mans se logró de la mano de un Toyota TS050 Hybrid en 388 vueltas. Por otro lado, Toyota consiguió un doblete, pues el equipo conformado por los pilotos Mike Conway, Kamui Kobayashi y José María López logró obtener el segundo lugar sumando 2 vueltas más que los ganadores.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Podrás seguirnos por medio de nuestras redes sociales y estar al día con nuestras actividades.

SÍGUENOS

CONTACTANOS EN:
Calle Carlos Ferreyros Nº 960, Of. 301 - San Isidro
Teléfono: 386 7850
Email: revista@cocktail.pe