Triple Frontera: Acción con Ben Affleck

“Entre Tinieblas” Por Juan Carlos Ugarelli

 A partir de hoy está disponible en Netflix la película de acción “Triple frontera” (“Triple   Frontier”), protagonizada por Ben Affleck y Oscar Isaac. Veamos algunos motivos por los   que vale la pena descubrir esta cinta.

  1. ¿De qué trata? Cinco amigos, ex militares y antiguos operativos de las Fuerzas Especiales, se reúnen para planificar un asalto a una zona fronteriza ubicada en América del Sur. El objetivo es robar a un poderoso narcotraficante. Por primera vez en sus prestigiosas carreras, estos héroes anónimos asumen una peligrosa misión en su propio beneficio y no en el de su país. Pero cuando la situación sufre un giro inesperado y amenaza con salirse de control, se desencadenan una serie de consecuencias imprevistas.
  2. El protagonista es el actor estadounidense Ben Affleck. En su faceta como actor, destacan títulos como “Shakespeare in Love”, “The Town”, “Gone Girl”, entre otros. Affleck ha ganado dos Oscars, uno como guionista de “Good Will Hunting” y otro como productor de “Argo”.
  3. Destaca la presencia del actor inglés Charlie Hunnam, protagonista de la serie “Sons of Anarchy”. Asimismo, ha participado en las películas “Niños del hombre”, “Titanes del Pacífico”, “La cumbre escarlata”, “Z: La ciudad perdida”, “El Rey Arturo: La leyenda de la espada”, entre otras.
  4. Otro de los protagonistas es el actor guatemalteco Oscar Isaac, quien ha participado en películas como “Inside Llewyn Davis”, “Ex Machina”, “Annihilation”, entre otras. Su personaje más famoso es el de Poe Dameron en “Star Wars: The Force Awakens” y “Star Wars: The Last Jedi”.
  5. También integra el elenco el actor chileno Pedro Pascal, quien ha formado parte de las series “Game of Thrones”, “The Mentalist” y “Narcos”, así como de las películas “Los agentes del destino”, “Kingsman: El círculo dorado” y “El justiciero 2”.
  6. Este el cuarto largometraje que dirige J.C. Chandor. Sus tres primeras películas fueron “Margin Call” (por la que fue nominado al Oscar al mejor guion original), “All Is Lost” (que compitió por el Oscar a la mejor edición de sonido) y “A Most Violent Year” (por la que Jessica Chastain fue nominada al Golden Globe).
  7. C. Chandor escribió el guion junto a Mark Boal, quien ganó dos Oscars por producir y escribir el guion de “The Hurt Locker”. Recibió otras dos nominaciones al premio de la Academia por producir y escribir el guion de “Zero Dark Thirty”.
  8. Durante el largo proceso de desarrollo de este proyecto, que comenzó en 2010, varios actores estuvieron en negociaciones para integrar el elenco, pero finalmente quedaron fuera: Leonardo DiCaprio, Johnny Depp, Tom Hanks, Will Smith, Tom Hardy, Channing Tatum, Mark Wahlberg, Mahershala Ali y Casey Affleck.
  9. La película está ambientada en la triple frontera que une a los países Brasil, Argentina y Paraguay. Sin embargo, fue filmada en Colombia y en la isla de Oahu, en Hawái.
  10. “Triple frontera” se estrenó en contados cines de Estados Unidos el 6 de marzo. A nivel mundial, se estrena hoy en la plataforma de streaming Netflix.

    Comunicador egresado de la Universidad de Lima y del Diplomado de Marketing Digital Estratégico de la Universidad de Piura. Ha sido jefe de marketing en compañías de distintos rubros y actualmente es consultor de marketing digital. En la especialidad de periodismo cinematográfico, es editor del blog de cine Las Horas Rojas y colaborador del portal de cine Cinencuentro, donde publica críticas, entrevistas y artículos. Asimismo, como miembro de Apreci – Asociación Peruana de Prensa Cinematográfica, ha sido Jurado del Festival de Cine de Lima en las ediciones de 2016 y 2018, así como integrante del Comité de Selección de las películas peruanas candidatas para los premios Oscar y Goya en 2017.

    Encuéntralo en: https://lashorasrojas.blogspot.com/

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Podrás seguirnos por medio de nuestras redes sociales y estar al día con nuestras actividades.

SÍGUENOS

CONTACTANOS EN:
Calle Carlos Ferreyros Nº 960, Of. 301 - San Isidro
Teléfono: 386 7850
Email: revista@cocktail.pe