El peruano Miguel Iza protagonizará la obra «Tu mano en la mía»

El Teatro de la Alianza Francesa sera escenario de la puesta en escena «Tu mano en la mía», dirigida por Santiago Sánchez y con las actuaciones estelares de Miguel Iza y la actriz española Paloma Rojas. 

Una de las compañías de teatro más importantes en España, L’Om Imprebís, al mando del director Santiago Sánchez (responsable de obras como «Quijote» y «Calígula»), trae a nuestro país, en una importante colaboración artística hispano-peruana, una de las más grandes joyas del teatro actual: “Tu mano en la mía”, montada en Nueva York, Londres y París por actores y actrices de la talla de Kevin Kline, Michel Piccoli, Diane West y Olympia Dukakis, entre otros. El estreno en nuestro país tendrá lugar este 24 de octubre en el Teatro de la Alianza Francesa de Lima.

El actor nacional Miguel Iza se pone en la piel del escritor Antón Chéjov, considerado uno de los más grandes escritores de relato corto y teatro de la historia de la literatura universal; mientras que la actriz Paloma Rojas, conocida por su participación en series españolas de televisión como «Cuéntame» y «El secreto de Puente Viejo», así como su papel en la obra dirigida por John Strasberg, “Cyrano de Bergerac”.

Miguel Iza.

«Tu mano en la mía», obra escrita por la investigadora estadounidense Carol Rocamora, especialista en Antón Chéjov y una de las más prolíficas traductoras del escritor ruso, explora la relación entre Chéjov y Knipper, una figura fundamental para comprender el trabajo de los últimos años del autor y a cuyo impulso se debe la gestación de piezas fundamentales como “Las tres hermanas” o “El jardín de los cerezos” para el Teatro del Arte de Moscú.

Estrenada en el Teatro Almeida de Londres y protagonizada por Paul Scofield e Irene Worth, y posteriormente en el Bouffes du Nord de París dirigida por Peter Brook e interpretada por Natasha Parry y Michel Piccoli, se trata de una divertida y emotiva puesta en escena escrita a partir de las más de 400 cartas que compartieron Chéjov y quien fuera su actriz, amante y compañera, Olga. En palabras del gran director inglés, Peter Brook: “la historia que sale de las cartas, emocionante y cómica a la vez, es como el argumento de una nueva obra de Chéjov».

Por primera vez en nuestro país, una de las compañías con mayor prestigio del mundo presenta una nueva versión con un reparto internacional en donde los protagonistas viven seis intensos años de amor y separación, con toda la pasión propia de la edad de los personajes. Se trata de una ocasión única para disfrutar en el Teatro de la Alianza Francesa de Lima de una obra que la British Theatre Guide de Londres situó en primer lugar de su ranking calificándola como «conmovedora y llena de fino humor».

Las entradas se encuentran a la venta en Teleticket.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Podrás seguirnos por medio de nuestras redes sociales y estar al día con nuestras actividades.

SÍGUENOS

CONTACTANOS EN:
Calle Carlos Ferreyros Nº 960, Of. 301 - San Isidro
Teléfono: 386 7850
Email: revista@cocktail.pe