Uchpa y La Lá harán giras internacionales en el 2018

Las bandas nacionales llevarán lo mejor de su repertorio al extranjero, donde ofrecerán conciertos inolvidables para sus seguidores y en la búsqueda de aperturar el mercado musical.

El 2018 apunta a ser un año que empezará con buen píe en el extranjero para dos exponentes de la música que se realiza en nuestro país. Por un lado, se anunció que la destacada cantautora La Lá se presentará en el XVII Festival Músicas del Mundo en Santiago de Chile el próximo 13 de enero, donde interpretará lo mejor de su variado repertorio y hará bailar a todo el público chileno y peruano que reside en el vecino país del sur.

La Lá interpretará canciones de sus álbumes ‘Rosa’ y ‘Zamba puta’. Este último fue lanzado en marzo de 2017 para exponer un insulto popular como título para que se reflexione sobre la violencia de género. ‘Zamba puta’ ha sido destacado por los medios especializados Zona de Obras (España), Sounds and Colours (Inglaterra) y ha sido resaltado como uno de los mejores discos de 2017 por la plataforma musical en línea Bandcamp.

La cantante La lá – (Foto- difusión)

Hay que resaltar que el Festival Músicas del Mundo es uno de los eventos del llamado ‘World Music’ más importantes de la región y reunirá en esta edición a exponentes internacionales que provienen de España, Grecia, Israel, Colombia y más.  Además, se buscará revalorar la unión y la fuerza musical de Latinoamérica.

La cantante La lá – (Foto- difusión)

Por otro lado, también Uchpa, banda de hard rock en quechua, confirmó su participación en el reconocido festival argentino Cosquín Rock, evento del productor Jose Palazzo, en el país gaucho el próximo 11 de enero. Esta presentación será un reconocimiento especial en donde la banda peruana podrá hacer gala de sus mejores temas y sorprender al público en tan magno evento como es el Cosquín que tiene más de 10 años produciendo e invitando a distintas bandas a nivel local e internacional.

Uchpa, conocido por canciones como Corazón contento y Chachaschay, tocará en el escenario principal junto con grupos Residente (de Calle 13), La Vela Puerca, Él mató a un policía motorizado, entre otros que también dirán ¡presente! En el festival Cosquín de Argentina. Siendo los primeros peruanos que acompañen la gira del Cosquín Rock.

Uchpa en concierto- (Foto: difusión)

Cabe señalar que en la edición del Cosquín Rock de este año, ha participado también la banda nacional Cuchillazo poniendo lo mejor de su heavy sobre el escenario y dando pie a que este festival musical se realice también en Perú (cuya primera edición fue el pasado 14 de octubre), donde hubo una fiesta al ritmo de bandas como GIT, René Pérez, Fito Paez, Cadillacs, entre otros grupos internacionales que hicieron vibrar el Centro Cultural Lima, Chorrillos.

La gira del Cosquín tiene una temática interesante. El festival cuenta con el sistema más moderno y seguro para que el público se olvide de cargar billeteras y ande solo con una pulsera que hará las veces de tarjetas y eran recargables para el consumo en general de todos los insumos o servicioes que se ofrecían. Muchos señalaron que no se llenaron las expectativas, pero la realidad es que el Cosquín fue uno de los conciertos más exitosos del 2017 albergando a casi 20 mil personas en solo una tarde.

Uchpa en concierto- (Foto: difusión)

Sin duda alguna el 2018 empieza bien para la música nacional y es nuestro deber defender los derechos de ellos y su música. Además, revalorar lo nacional y incrementar el mercado musical en el Perú. Un primer paso es internacionalizarse, ahora toca hacer las cosas bien a nivel local para generar mayores oportunidades.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Podrás seguirnos por medio de nuestras redes sociales y estar al día con nuestras actividades.

SÍGUENOS

CONTACTANOS EN:
Calle Carlos Ferreyros Nº 960, Of. 301 - San Isidro
Teléfono: 386 7850
Email: revista@cocktail.pe