Una exquisita cata sensorial con Nicolás Alemán de Premium Tasting

Desde el 2011 que Premium Tasting viene desarrollando con éxito su cata a ciegas; en donde participan enólogos, sommeliers, prensa especializada y compradores de vino principalmente.

A comienzos de junio del presente año se realizó en Chile la segunda edición; mientras que en agosto, ya en su séptima entrega, fue en Argentina. Con la intención de comunicar una cultura del vino,  por primera vez en el Perú este exquisito y elegante acontecimiento se desarrollará en el The Westin hotel & Convention Center de San Isidro.

En esta oportunidad el evento se desenvolverá con 36 bodegas participantes, destacándose por la opinión internacional, Argentina, Chile y Uruguay. “Nosotros tomamos la referencia de los críticos más importantes del mundo, entre ellos están Robert Parker & Wine Advocate, Wine Spectator, Decanter, Tim Atkin. También la revista Descorchados que puntea Patricio Tapia en toda Latinoamérica”,  explicó Nicolás Alemán; director y productor general de Premium Tasting.

Dentro de la categoría vitivinícola se degustará principalmente de 30 vinos tintos, 5 blancos y 1 espumante. “En esta cata a ciegas habrá una diversidad variada. Desembarcaremos con Blends, Malbec, Cabernet Sauvignon, Cabernet Franc entre otros. “Esto es muy importante para sommeliers de diversos restaurantes en Lima, también para amantes del vino, importadores y chefs. Vamos armar un grupo de invitados interesantes más allá de la venta de entradas al público en general”.

Para la selección de tintos que se celebrará este 11 de noviembre, se ha considerado los mejores puntajes de Argentina, Chile y Uruguay que bordean los 92 o 93 puntos. Bajo ese análisis se ha convocado y juntado a 25 bodegas argentinas, 9 chilenas y 2 uruguayas. La cata será dirigida por el chileno Patricio Tapia, quien es un periodista crítico en vinos y uno de los referentes más importantes de Latino américa. También para la degustación, la argentina Marina Beltrame, directora de la Escuela Argentina de Sommeliers, acompañará a Tapia para llevar al público por una cultura vitivinícola de sabores y conocimiento. “A cargo de estos dos grandes presentadores se hará una exposición con 36 vinos divido en 8 rondas, donde vamos a ir degustando de a 5 vinos. Cada segmentación tendrá un concepto que llevará a una intención o una idea; ya sea de zona, de cosecha, de variedad, de estilo de vino, etc.”

El objetivo de Premium Tasting es desarrollar un recorrido visual y degustativo por las regiones vitivinícolas argentinas y chilenas; dirigido a prensa, protagonistas de la industria de bebidas y comidas del Perú, invitados especiales y públicos en general con el fin de difundir a la Argentina y Chile como destino turístico. Será una jornada de intercambio y hermandad latinoamericana donde se podrá interactuar con los mejores winemakers. “A este evento también se suman 16 enólogos de Argentina, Chile y Uruguay para ayudarnos a comprender con más precisión la cultura del vino. No hay nada más lindo que disfrutar de un tinto con quien lo hizo. Esto es algo que nosotros siempre ponemos como una cláusula. Las bodegas o las viñas que participen del evento tienen que mandar un representante para que exponga su vino, sabiendo que tiene que ser el más exclusivo e importante.”

Por otro lado, después de las tres horas que durará el evento, habrá un coctel especial en donde participará Inti Palka, viñedo de la marca Santiago Queirolo. “El Perú mostrará el trabajo que está haciendo con sus vinos, acompañado con una gran gastronomía proporcionada por el hotel Westin; también habrá pisco y barras de Chivas Regal. Sin embargo, cabe destacar que los vinos puntuados y los vinos que estamos trayendo se van a degustar exclusivamente en la cata que será desde las 19:00 horas hasta las 22:00.”

Anexo al evento, el mismo sábado 11 de noviembre en horas de la mañana habrá clínicas y seminarios donde se estará abordando temas como la importancia del vino argentino ya que estará a cargo Wines of Argentina.  Cabe mencionar que la adquisición de esta entrada es muy aparte al de la cata a ciegas. “Venimos trabajando desde noviembre del año pasado y nuestras expectativas son altísima en esta edición para el Perú. Hemos visto que el interés de la gente es bastante y es porque los sommeliers están muy contentos, ya que ellos son los que más conviven con el vino. Para nosotros es un nuevo mercado que se abre en el Perú y nos encantaría visitar este hermoso país con una Premium Tasting cada año por noviembre. Esperamos a todos los peruanos que nos acompañen ya que será única esta oportunidad para degustar junto a quienes elaboraron estos vinos exclusivos de Latinoamérica”.

 

Entradas a la venta en los siguientes locales de la Licorería El Pozito​:

– La Molina: Av. Raúl Ferrero 1083

– San Isidro: Av. Álvarez Calderón 107

– Barranco: Av. San Martín 546

La invitación está hecha. Vengan a disfrutar de PREMIUM TASTING, donde nuestros sentidos viajarán al ritmo de cada copa. Para mayor información, visite las siguientes páginas del evento

-http://www.premiumtasting.com.ar/

-https://www.youtube.com/user/premiumtasting

-https://www.facebook.com/PremiumTastingArgentina/

Augusto Carrera

*Periodista

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Podrás seguirnos por medio de nuestras redes sociales y estar al día con nuestras actividades.

SÍGUENOS

CONTACTANOS EN:
Calle Carlos Ferreyros Nº 960, Of. 301 - San Isidro
Teléfono: 386 7850
Email: revista@cocktail.pe