Un regalo de los migrantes para el Perú

Como parte de la conmemoración del Día Internacional del Migrante, que se recuerda cada 18 de diciembre, se realizará el Concierto de Navidad: “Un regalo de los migrantes para el Perú”, espectáculo musical al aire libre a cargo de Sinfonía Migrante. Esta iniciativa forma parte de la Sexta edición de la Semana Perú Contigo, impulsada por la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), el Ministerio de Relaciones Exteriores, la Mesa de Trabajo Intersectorial para la Gestión Migratoria (MTIGM) y la agencia de la ONU para los refugiados ACNUR.

Adelis Marin, su chelo y su hija Alba.

Sinfonía Migrante es un proyecto que fomenta la integración social a través de la música, ya que debido a la crisis humanitaria que vive Venezuela muchos músicos de alto rendimiento se vieron en la necesidad de salir de su país hacia el Perú y otros países de la región. Sinfonía Migrante es un ejemplo de ello, formada por aproximadamente 200 músicos profesionales que quiere brindar un aporte importante a la cultura y al arte en el Perú. En el concierto que se ofrecerá el próximo 21 de diciembre en el Parque Kennedy tocarán 50 músicos, que forman parte de este proyecto.

“Estar al frente de músicos de todas las edades y de un alto nivel me compromete a seguir trabajando para que finalmente una buena parte de nuestros profesionales aborden a plenitud su oficio y el objetivo, que es llenar de arte y cultura los espacios en Perú”, nos dice el director musical de Sinfonía Migrante, Alexander Gómez. Y agrega, en este proyecto también intervienen músicos de otras nacionalidades como peruanos y cubanos.

Alexis Mosquera.

El concierto incluirá un mix de canciones peruanas, mexicanas, venezolanas y otras melodías universales como villancicos navideños: El Condor Pasa, Vírgenes del Sol, Aires de Venezuela, It’s Christmas Time, El Cascanueces, entre otras piezas serán interpretadas en aproximadamente una hora y media de concierto.

La celebración del Día Internacional del Migrante, declarada por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 2000, buscar reconocer la gran contribución que millones en movimiento hacen a la economía y al desarrollo de los países en todo el mundo, y al mismo tiempo revisar los desafíos que la migración presenta para el futuro. En 2019, el número de migrantes internacionales (personas que residen en un país distinto al de su país de nacimiento) alcanzó los 272 millones en todo el mundo.

Eutimio Pachecho.

El Concierto de Navidad: “Un regalo de los migrantes para el Perú” es una actividad que también forma parte de la campaña de integración y solidaridad entre peruanos y venezolanos #tucausaesmicausa que es organizada por el Sistema de Naciones Unidas en el Perú, con el liderazgo de ACNUR, la Agencia de la ONU para los Refugiados y de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM). Y cuenta con la producción de Sala de Parto, así como con la colaboración de la Municipalidad de Miraflores. El concierto es gratuito y se emitirá también en vivo por streaming desde las redes sociales de Sala de Parto, Teatro La Plaza y el portal Lamula.pe

 

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Podrás seguirnos por medio de nuestras redes sociales y estar al día con nuestras actividades.

SÍGUENOS

CONTACTANOS EN:
Calle Carlos Ferreyros Nº 960, Of. 301 - San Isidro
Teléfono: 386 7850
Email: revista@cocktail.pe