Únete a la gran acogida global de la Old Fashioned Cocktail Week

Del 2 al 11 de noviembre de 2017 bartenders de todo el mundo tomarán posesión de sus cocteleras y de sus cucharas de mezclas. La Old Fashioned Week (OFW) agitará las ciudades de todo el mundo celebrando al padre de todos los cócteles.

Con la intención de duplicar el impacto de la segunda edición celebrada el pasado 2016, Old Fashioned Week 2017 arranca esta vez con embajadores en diez zonas para cubrir la mayoría de ciudades con los perfiles más altos en el mundo del cóctel a nivel global.

Esta reunión de los más importantes suscriptores y expertos en espirituosos ayudará a inspirar a los bares para que preparen y sirvan los cócteles Old Fashioned más clásicos e innovadores. Su objetivo es extender su fama como el cóctel más perdurable y popular de los bares de calidad (en los 50 Mejores Bares del Mundo). Los bares están invitados a participar registrándose en el sitio web de OFW antes del 20 de octubre.

Todo está listo para Old Fashioned Week del 2 al 11 de noviembre. Prepárate para acudir a la llamada del Old Fashioned que reunirá a los amantes del cóctel en sus bares favoritos.

Web oficial:

https://www.old-fashioned-week.com/es/

(Versión disponible en español)

El objetivo de la Old Fashioned Week es atraer a más de 600 bares el 2017, con el objetivo de llegar hasta los 1.000 bares el próximo 2018. El evento ha florecido desde su modesta creación por parte de Michael Landart, propietario del bar María Loca en un barrio popular de París en Francia, y del gran amante del ron Cyrille Hugon, hasta convertirse en un evento de nivel mundial. Para este 2017, OFW se asociará internacionalmente a seis marcas de renombre: Angostura Bitters, Ron Havana Club, Tequila Altos, Ron Agrícola J.M de Martinica, Scotch Blend Whisky de malta Monkey Shoulder y Whiskey Bourbon Wild Turkey. Los bares participantes servirán los Old Fashioned usando al menos dos de estas marcas. Aparte de eso, pueden usar libremente sus otros espirituosos habituales.

Los consumidores podrán disfrutar de promociones y eventos concebidos de forma individualizada. Los bares y establecimientos, pueden anunciar sus actividades en el sitio web de la Old Fashioned Week, y mostrar su menú a través de las redes sociales de OFW, donde la innovación siempre genera controversia positiva: ¿Alguien quiere un Rum Fashioned?

Cyrille Hugon, cofundador y director de la Old Fashioned Week, comenta: «En 2017 llegamos con un plan realmente eficaz para implicar a más bares y bartenders de alta calidad e incluso a establecimientos de bebidas. La Old Fashioned Week es la celebración del legado de los cócteles y de las habilidades de los bartenders, y también anima a innovar y pensar con frescura, así como a beber en un ambiente amistoso. Nuestros embajadores de OFW son bien conocidos en los bares de sus regiones o países y, sobre todo, son tan apasionados como nosotros a la hora de tomar un Old Fashioned elaborado a la perfección. Nuestra misión también es ayudar a los bares a atraer clientes y maximizar sus ventas de cócteles.

«En los últimos dos años, se han puesto de moda muchos bares que empezaron como bares de ron o whisky convirtiéndose en destinos clásicos de la ciudad para tomar un cóctel. Del mismo modo, el Old Fashioned se ha convertido en un cóctel que siempre está de moda y que, con toda certeza, ha aumentado su popularidad gracias a la evolución de estos bares».

Para conocer la historia de los bares participantes, y también vídeos y otras fascinantes historias de bares.

Visita nuestra web :

https://www.old-fashioned-week.com/es/

Síguenos en redes sociales :

Twitter

https://twitter.com/oldfweek

@OldFWeek #OldFashionedWeek

Facebook

https://www.facebook.com/oldfashionedweek/

Instagram

https://www.instagram.com/oldfashionedweek/

Cómo preparar un Old Fashioned clásico

Vaso: old fashioned / tumbler / rocks

2 oz del espirituoso que elija: Bourbon / Ron / Rye Whiskey / Whisky Escocés / Coñac

1 golpe de Angostura Bitters

1-2 barspoon Azúcar

1 piel de naranja

1 guinda al marrasquino

Revolver en un vaso el bitters y el azúcar con una pizca de soda. Agregar el espirituoso y llenar la copa con hielo. Decorar con la cáscara de naranja y la guinda.

Historia del cóctel Old Fashioned

La creencia popular es que fue creado en el Pendennis Club en Louisville (Kentucky) en 1884, donde fue desarrollado por el bartender y un tal James E. Pepper, miembro del club y copropietario del bourbon Pepper. Otras fuentes históricas fechan su nacimiento en 1806, y su primera receta impresa en 1895, en el libro Modern American Drinks: How to Mix and Serve All Kinds of Cups, Cocktails, and Fancy Mixed Drinks, de George J. Kappeler.  https://www.old-fashioned- week.com/en/the-old- fashioned-knowing- and-stretching- its-limits/

El cóctel más popular vendido por «Los 50 Mejores Bares del Mundo».

Por segundo año consecutivo, se preguntó a los 50 mejores bares de esta liga: «¿Qué cóctel venden más?»

Respuesta: «El Old Fashioned».

Cómo se concibió la Old Fashioned Week

La Old Fashioned Week se celebró por primera vez en 2015 gracias a la iniciativa de Michael Landart del bar Maria Loca de París y Cyrille Hugon, involucrando a 50 bares icónicos de Francia. A partir de ahí creció hasta abarcar 180 bares internacionales en 2016 con presencia en 14 países. Está previsto que este objetivo se triplique en 2017.

OFW es un evento abierto a todos los establecimientos que sirvan cócteles de calidad y se sientan apasionados por la cultura del cóctel. La iniciativa engloba eventos y clases magistrales organizadas por los bares participantes y/o las principales marcas asociadas de espirituosos. En gran medida también es una celebración para los clientes a los que adentra en el exuberante mundo de un cóctel intemporal elaborado a la perfección.

¿Qué necesita un bar para participar?

Proponer del 2 al 11 de noviembre dos (2) opciones de Old Fashioned, uno clásico y otro con un twiss personal.

  • Deberá usar mínimo dos marcas de las patrocinadoras: Havana Club 7 años, Ron Agrícola JM, Monkey Shoulder, Tequila Altos, Wild Turkey o Angostura Bitters (obligatorio)
  • Inscribirse en la web de la OFW

https://www.old-fashioned-week.com/es/anadir-una-publicacion/

Ten a la mano: Foto y una breve descripción de tu bar.

  • Agregar dos a mas recetas con fotos referenciales.

 ¿Cómo promocionar la actividad?

Crear un evento en sus redes sociales y compartirla en la misma web

https://www.old-fashioned-week.com/es/anadir-una-publicacion/#tab-event

  • Subir fotos desde sus cuentas personales o del establecimiento
  • Usar #OFWLatinoamerica #OldFashionedWeek(tupais) #OldFashionedWeek #(ElNombreDeTuBar)
  • Hacer un video de tu receta, en tu bar

Crea tu propia carta: https://www.old-fashioned-week.com/es/crear-su-menu-ofw/

Fundadores y embajadores internacionales de Old Fashioned Week

Cyrille Hugon

Cofundador y director de Old Fashioned Week París

Tel. +33 65 837 0451

cyrille.hugon@sweet-spot.fr

Embajador en Asia

Emile Chaillot

Asesor internacional de bar

emile@bar-standards.com

Embajador en Francia y cofundador de la Old Fashioned Week

Michael Landart

Bartender, rum producer

michael@marialoca.com

Embajador en Alemania

Karim Fadl

Asesor de bar

krm.fdl@gmail.com

Embajador en Grecia

Phaedon Papakonstantinou

Asesor de bar

phaedon@babaaurum.com

Embajador en Italia

Marco Graziano Escritor

Conferencista de Ron, bartender

markmerk10@gmail.com

Embajador en Lationamérica

Nando Cordova Bartender

Best Rum Bartender 2016

nandocordovaodev@gmail.com

Embajador en Perú

Michael Barriga

Formador de bar

shakerbarperu@gmail.com

Embajador en España

Pablo Mosquera

Formador de bar

vinoteca.laestancia@gmail.com

Embajador en el Reino Unido

Peter Holland Escritor

Presentador de ron

thefloatingrumshack@gmail.com

Embajadora en la Costa Oeste de EE. UU.

Suzanne Long

Asesora y propietaria de bar

suzanne@longitudeoakland.com

Embajador en la Costa Este de EE. UU

Pendiente de confirmación

Socios internacionales de las marcas

Angostura Bitters

www.angostura.com/Brands/AngosturaBitters

Tequila Altos

www.altostequila.com

Ron Havana Club

www.havana-club.com

Ron agrícola J.M. de Martinica

www.rhum-jm.com

Monkey Shoulder

www.monkeyshoulder.com

Wild Turkey Bourbon

www.wildturkeybourbon.com

Contacto principal para consultas editoriales:

Su-Lin Ong, PR

Londres R.U.

+44 (0)2087474843

+44 (0)7973519176

sulinong@slo-london.co.uk

O póngase en contacto con el embajador/portavoz de la marca de su zona nombrado anteriormente para comentarios relativos a su región.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Podrás seguirnos por medio de nuestras redes sociales y estar al día con nuestras actividades.

SÍGUENOS

CONTACTANOS EN:
Calle Carlos Ferreyros Nº 960, Of. 301 - San Isidro
Teléfono: 386 7850
Email: revista@cocktail.pe