Unión Peruana de Sommeliers realizó II Competencias UPSomm 2017 “Premio República Argentina”

El objetivo es incentivar y promover la constante capacitación de los profesionales del sector, así como premiar a los más destacados con viajes y capacitaciones.

En una cálida ceremonia celebrada el 25 de octubre en la sede de la Embajada Argentina en Perú se celebró la premiación de los primeros lugares obtenidos en las “II Competencias UPSomm 2017” sobre vinos de Argentina. La embajadora Ana María Ramirez presidió la ceremonia de entrega de premios. El concurso organizado por Unión Peruana de Sommeliers se desarrolló los días 16 y 18 de octubre.

El primer lugar lo obtuvo Joseph Ruiz, sommelier del restaurante Central, que será invitado por Wines of Argentina al viaje “WOFA LATAM Visita de Sommeliers” a realizarse en marzo del 2018, asistiendo a catas magistrales y visitas a bodegas ubicadas en diversas regiones vitivinícolas de Argentina. El segundo lugar lo consiguió Renato Piaggio de supermercados Wong que ganó una beca para el “Diplomado en Malbec Intensivo” a realizarse en el primer semestre del 2018 en Mendoza, otorgado por el Consorcio de Universidades Study in Mendoza. Y el tercer lugar fue para Erick Calienes.

“Las competencias son programadas dos veces en el año, es así que en mayo se realizarón las I Competencias UPSomm 2017 sobre vinos de Alemania y para el primer semestre 2018 está confirmada la III edición sobre vinos de Austria. El objetivo es incentivar y promover la constante capacitación de los profesionales del sector, así como premiar a los más destacados con viajes y capacitaciones. Las inscripciones son abiertas para todos los sommeliers que trabajan en el territorio nacional”. Expresó Gregory Smith, vicepresidente de la Unión Peruana de Sommeliers.

La evaluación teórica se realizó el 16 de octubre en el JW Marriott Hotel Lima. Posteriormente, los tres mayores puntajes pasaron a las segunda y última evaluación, cata a ciegas de 3 vinos argentinos, que se llevó a cabo el 18 de octubre en la Escuela Peruana de Sommeliers. La premiación se realizaró el 25 de octubre en la sede de la Embajada de la República Argentina.

La Unión Peruana de Sommeliers reconoció el valioso apoyo de las instituciones que hacieron posible la realización de estas competencias, como son Wines of Argentina – WofA, Consorcio de Universidades Study in Mendoza, la Embajada de la República Argentina en Perú, así mismo la colaboración de empresas como el JW Marriott Hotel Lima y la Escuela Peruana de Sommeliers, Best Brands, KC Trading, Yichang, LC Group y Socosani.

Unión Peruana de Sommeliers es una asociación conformada por más de 60 miembros formalmente inscritos. Tiene como objetivo fundamental el desarrollo y perfeccionamiento de la profesión de sommelier en el Perú, así como la promoción y difusión de la misma. Organiza y colabora con actividades de carácter educativo, cultural y editorial, en favor del conocimiento vino y otras bebidas como parte de la gastronomía. Busca ser reconocida, tanto a nivel nacional como internacional, como una asociación líder que aporta valor a la industria gastronómica en el Perú en base al logro y méritos de sus integrantes profesionales.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Podrás seguirnos por medio de nuestras redes sociales y estar al día con nuestras actividades.

SÍGUENOS

CONTACTANOS EN:
Calle Carlos Ferreyros Nº 960, Of. 301 - San Isidro
Teléfono: 386 7850
Email: revista@cocktail.pe