Verano 2020: Tendencias en ropa de baño

El verano nos dice “Hello” y con ello se vienen las fiestas de playa, los horarios de verano, bebidas frías y trajes de baño. La piscina, los atardeceres de verano y los juegos frente al mar ameritan un buen outfit. Aquí te damos algunos consejos para lucirte en el sol.

Escribe Carmen Moretti*

Aunque aparentemente el verano nos trae una onda más relajada, para algunos se hace un tanto complicado al momento de escoger la ropa de baño ideal, ya sea por las tendencias, colores o tipología de cuerpo. En este 2019 los trajes de baño enteros se pusieron muy de moda, en las marcas de lujo el que más destacó es el bañador blanco y negro con el logo de Chanel, una pieza icónica que nos invadió en Instagram ya que se volvió el favorito de las fashionistas, quienes incluso le daban un giro al bañador, usándolo con pantalones de lino, convirtiéndolo en un outfit para una tarde de verano, pasando de ser un bañador a ser un body que se puede llevar con otra ropa.

En el 2020 lo trajes de baño de una pieza seguirán siendo los favoritos, ya que al parecer son ideales para los diferentes tipos de cuerpos femeninos, se adaptan fácilmente y la única “complicación” es buscar el color ideal. Aquí puedes regirte por las reglas de tonalidad de piel fría o cálida, pero como en verano la mayoría quiere el bronceado perfecto, no importa tanto el color que vaya con tu piel, sino el que va a ir a tono de tu bronceado. Los cortes en trajes de baño de una pieza casi siempre son los mismos, la diferencia mayormente radica en las copas, algunos las llevan para dar realce otros no.

Pero este 2020 el traje de baño de una pieza no será necesariamente el que reine la temporada, sino que tendrá competencia con otros modelos como los infaltables dos piezas. En esta categoría encontramos:

1. Bikinis: Sexys, atemporales y perfectos para mostrar el abdomen.
2. Retro bikini: o también llamado popularmente bikini de cintura alta, nos cubre el abdomen y nos da una silueta de apariencia de caderas amplias.
3. Bandeau: Tiene la apariencia de una tira de tela o top.

Pero lo que más resaltará son los colores, ya que esta temporada serán un poco más excéntricos, y las playas y clubes estarán rodeados de colores neón, y obviamente no podemos dejar de lado la popular tendencia tie dye. Al revisar las cuentas de Instagram de las fashionistas Kendal Jenner y Chiara Ferragni, quienes nos marcan la pauta para este verano encontramos colores como el amarillo, fucsia y el clásico negro en distintos tamaños y formas.

Por otro lado no nos podemos olvidar de la ropa de baño para hombre. Para ellos encontraremos colores fluor, predominando el color amarillo y en las opciones más sutiles encontraremos los colores clásicos: azul, rojo, blanco y negro. Respecto a los estampados encontraremos líneas geométricas, piñas y aunque no lo crean el tie dye también estará presente en bermudas, podremos ver micro estampados de flores hasta los maxi, estampados de naturaleza y el infaltable estampado militar.

Sobre tamaños y formas, encontramos el bañador slip, el cual es una prenda pequeña le da un aire de sensualidad al hombre que lo usa, se ajusta y marca. También tenemos el bañador tipo bóxer: muy parecido a la ropa interior pero más largo que el slip, en nuestro país no es tan popular usarlo, debido a que de preferencia tanto el slip como el bóxer exige tener cuerpos muy trabajados y en forma, además ser poco conservador; por lo que en nuestro país la mayoría opta por dos tipos de ropa de baño:

Bañador corto o short: Es el corte más popular de todos y han pasado de una generación a otra, el largo es por encima de la rodilla. Y bañador largo o también llamado bermuda: llevan un dobladillo se coloca alrededor de uno a cuatro pulgadas sobre la rodilla, son un poco más largos que el short, estéticamente se considera menos atractivo, pero se hizo muy popular en los jóvenes, además este tipo de ropa lleva un tipo de ropa interior como malla.

Ahora hablemos en conjunto, muchas parejas optan por ir a la playa en trajes de baños coordinados, lo que estéticamente se ve muy bien, y aporta un aire de pareja juvenil. En Lima encontramos a parejas como Jair Icasa & Antonella Legua, una pareja fashionista que les encanta usar ropa de baño coordinada. Después de saber las tendencias en ropa de baño tanto para hombres como para mujeres ¿Cuál te atreves a usar este verano 2020?
*Abogada y creadora del blog

“Derecho a la Moda”.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Podrás seguirnos por medio de nuestras redes sociales y estar al día con nuestras actividades.

SÍGUENOS

CONTACTANOS EN:
Calle Carlos Ferreyros Nº 960, Of. 301 - San Isidro
Teléfono: 386 7850
Email: revista@cocktail.pe