“Viudas”: un thriller efectivo con un gran elenco

Ya está en nuestra cartelera la película de suspenso “Viudas” (“Widows”). Veamos algunos motivos que la convierten en un estreno interesante.

  1. ¿De qué trata? En Chicago vive un grupo de mujeres que solo tienen una cosa en común: una deuda heredada por las actividades criminales de sus difuntos esposos. Entonces, ellas decidan tomar las riendas de su destino y poner en marcha una conspiración para forjarse un futuro con sus propias reglas.
  2. Esta película es una adaptación de la miniserie británica “Widows”, la cual se estrenó en 1983. El guion de la película está a cargo del director Steve McQueen y Gillian Flynn, escritora de novelas de misterio. Este es el segundo guion que ella escribe para cine, después de “Perdida” (“Gone Girl”) de David Fincher.
  3. El elenco femenino está integrado por la ganadora del Oscar Viola Davis, Elizabeth Debicki, Cynthia Erivo, Michelle Rodriguez, Jacki Weaver y Carrie Coon.
  4. También destaca la presencia de los intérpretes masculinos Colin Farrell, Liam Neeson, Robert Duvall, Jon Bernthal, Manuel García-Rulfo, Brian Tyree Henry, Daniel Kaluuya, entre otros.
  5. El director es el británico Steve McQueen, ganador del Oscar a la mejor película por “12 años de esclavitud” (“12 Years a Slave”). También dirigió las películas “Hunger” y “Shame”. Estos tres títulos contaron con la actuación de Michael Fassbender.
  6. Steve McQueen declaró sobre la decisión de ambientar la película en el Chicago contemporáneo: “Llevar esta historia hacia el presente y cambiar la locación de las “Viudas” del Londres de principios de los ochentas al Chicago de los tiempos actuales fue vital para mí, pues así se pudo tratar asuntos tales como la política, las clases sociales, la raza, la criminalidad y el luto. Así también se pudo ver los asuntos locales (de Chicago) y revertirlos como un telescopio hacia lo mundial”.
  7. La música de la película ha sido compuesta por Hans Zimmer, quien ganó el Oscar por la música de “El rey león”. Por la música de “Viudas”, Zimmer ha sido nominado a los Hollywood Music In Media Awards.
  8. En su premiación de mejores películas del año, la Asociación de Críticos de Washington D.C. nominó a “Viudas” en las categorías de mejor elenco, edición y música.
  9. Por su parte, la Sociedad de Críticos Online de Cine de Los Angeles ha nominado a “Viudas” en las categorías de mejor actriz secundaria (Elizabeth Debicki), mejor película de acción y mejor elenco.
  10. Mi opinión sobre la película: “Viudas” es un efectivo thriller liderado por una estupenda Viola Davis. En el talentoso elenco, destacan también Elizabeth Debicki y Robert Duvall. Si bien resulta una obra menor comparada con las películas anteriores de Steve McQueen, “Viudas” es una cinta realizada con elegancia y bordada con punzantes comentarios sobre las dinámicas de género, raciales y políticas que movilizan a la sociedad de Estados Unidos.

    Juan Carlos Ugarelli es comunicador egresado de la Universidad de Lima y del Diplomado de Marketing Digital Estratégico de la Universidad de Piura. Ha sido jefe de marketing en compañías de distintos rubros y actualmente es consultor de marketing digital. En la especialidad de periodismo cinematográfico, es editor del blog de cine Las Horas Rojas y colaborador del portal de cine Cinencuentro, donde publica críticas, entrevistas y artículos. Asimismo, como miembro de Apreci – Asociación Peruana de Prensa Cinematográfica, ha sido Jurado del Festival de Cine de Lima en las ediciones de 2016 y 2018, así como integrante del Comité de Selección de las películas peruanas candidatas para los premios Oscar y Goya en 2017.

    Encuéntralo en: https://lashorasrojas.blogspot.com/

 

 

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Podrás seguirnos por medio de nuestras redes sociales y estar al día con nuestras actividades.

SÍGUENOS

CONTACTANOS EN:
Calle Carlos Ferreyros Nº 960, Of. 301 - San Isidro
Teléfono: 386 7850
Email: revista@cocktail.pe