Cartel de lujo para Acho 2019

La Feria Taurina de Acho se viste de gala en su edición 2019 con la presencia de máximas figuras como Enrique Ponce, Finito de Córdoba, Miguel Ángel Perera, Sebastián Castella, José María Manzanares, Cayetano Rivera, Paco Ureña, Pablo Aguado, y nuestros dos grandes orgullos peruanos, Joaquín Galdós, triunfador del escapulario de Oro 2018 y, por supuesto, la primera figura del toreo mundial, Andrés Roca Rey, quien ha logrado llevar a la cima el nombre del Perú.

La Feria del Señor de los Milagros, inaugurada en 1946 y realizada en homenaje al Patrono del Perú, constituye la fiesta taurina más importante de América. Esta fiesta reúne cada año a numerosas personalidades de todo el mundo, desde filósofos, literatos, artistas famosos y, sobre todo, a los peruanos más conocidos de la sociedad, quienes esperan ansiosamente estas fechas para asistir a la Plaza de Acho, nuestro gran coso taurino, monumento histórico declarado Patrimonio Cultural de la Nación y Patrimonio de la Humanidad, que es además la única plaza de toros del continente americano que ha recibido la visita de un rey de España.

Enrique-Ponce

A lo largo de su historia nuestra Feria ha logrado reunir a las principales figuras de la historia del toreo internacional, como Manolete, Armillita, Domingo Ortega, Antonio Bienvenida, Antonio Ordóñez, Manuel Benítez “El Cordobés”, Palomo Linares, Curro Romero, entre otros.

A partir del año 1947 se empezó a otorgar al diestro triunfador de la Feria el preciado trofeo denominado “Escapulario de Oro”. Posteriormente, con el correr de los años, se decide otorgar un trofeo al mejor toro de la feria, y es en 1970 que se institucionaliza como el “Escapulario de Plata”, premio que se entrega al ganadero propietario del mejor toro lidiado en la Feria del Señor de los Milagros.

Este año Acho cuenta con uno de los mejores carteles de la temporada, conformados por grandes figuras de talla internacional, toreros triunfadores de las principales ferias como Sevilla, Madrid, Pamplona, Valencia y muchas más, y ganaderías cien por ciento peruanas (una de las cuales ganó el Escapulario de Plata 2018). Los festejos taurinos darán inicio con dos novilladas que se realizarán los días 20 y 27 de octubre, seguidas de cinco corridas de toros y numerosos eventos culturales y sociales, que harán de Acho 2019 una experiencia inolvidable y atractiva para todo tipo de público. Las corridas comenzarán a las 3:30 de la tarde.

Asistir a Acho es disfrutar de un gran ambiente familiar, es sentirnos orgullosos de nuestra fiesta nacional, ¡fiesta llena de belleza en las graderías, de valor en la arena, de criollismo, música y sabor, de luz y color, de arte, cultura y tradición!

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Podrás seguirnos por medio de nuestras redes sociales y estar al día con nuestras actividades.

SÍGUENOS

CONTACTANOS EN:
Calle Carlos Ferreyros Nº 960, Of. 301 - San Isidro
Teléfono: 386 7850
Email: revista@cocktail.pe