Zapatito Nuevo

El diseño de calzado femenino está en boga en Lima, aparecen marcas nuevas con estilos propios que le dan dinamismo a la industria de la moda. En esta oportunidad conoceremos dos propuetas que están dando que hablar como Kaleydo y Rosa Roncagliolo, aquí sus historias.  

Escribe: Tracy Montes* / Fotos: Jaime Cuellar

Porque no tenemos nada que envidiar a los grandes y famosos diseñadores extranjeros, queremos que conozcan dos nuevas marcas peruanas de calzado femenino que ofrecen sofisticación y calidad en sus diseños. Cada marca regala diseños que reflejan el buen gusto y exigencia de sus creadoras. Peruanas emprendedoras que apostaron por ellas mismas y están creciendo gratamente en sus proyectos que hoy ponemos en vitrina. Rosa Roncagliolo es la marca de la diseñadora con el mismo nombre. Rosa, administradora de profesión y exitosa ejecutiva, a principios de este año decidió que era momento de emprender y luego de estudiar minuciosamente el mercado eligió apostar por su pasión, la estética y la moda femenina, enfocándose primordialmente en zapatos. Pronto se preparó y empezó a diseñar sus primeros modelos de calzado siguiendo las tendencias mundiales y agregándole su toque personal.

Modelo gitana de Rocagliolo.

Al principio le fue difícil encontrar un estilo y creaba para ella, pero se lucía con sus diseños personalizados, satisfaciendo exitosamente las expectativas de sus clientes que salía en principio de su entorno más cercano. Ganó seguridad y ahora se abre paso entre sus colegas. Ella diseña, encamina y perfecciona cada detalle del calzado para que el resultado final sea el que su público merece. Ofrece creaciones elegantes para las ejecutivas peruanas como ella, que son clásicas al vestir. Mujeres que prefieren prendas básicas no muy rebuscadas, pero que completan el outfit con calzados más osados. Rosa reconoce su preferencia en el diseño por las combinaciones de texturas tales como el cuero y la gamuza estilo pitón, y mezclas arriesgadas de color como el difícil azul eléctrico.

Diseño con stillettos.
Diseño de stillettos.

Por supuesto se preocupa muchísimo por la comodidad, por ello a la hora de diseñar cuida que las costuras del zapato no lastimen la piel de sus clientes, y siempre encarga que la planta del calzado tenga doble acolchado, es consciente de que muchas ejecutivas pasan hasta 10 horas en tacos. Rosa es de las pocas que apuesta por materiales nacionales; como ella misma dice: ‘’el cuero peruano es de excelente calidad, es suave y duradero, el material perfecto para mil y un diseños’’. Ofreciéndonos, de este modo, el tan buscado por todas las damas: bueno, bonito y a buen precio. A penas va a ser un año desde que empezó este proyecto y ya lanza su colección primavera-verano 2018 con propuestas frescas, llenas de color y con la comodidad que la caracteriza, que por supuesto espera que la diferencie de sus colegas (pueden ver la colección en su fanpage).

Rosa Roncagliolo, diseñadora de zapatos de la marca que lleva su nombre.

La marca de la diseñadora de 40 años continúa su ascenso, el siguiente año buscará potenciar el outfit de su público con accesorios de cuero que hagan match con el calzado, tales como correas, morrales y carteras tipo sobre. Y arriesgada como lo son las emprendedoras peruanas, ya se proyecta al mercado de calzado masculino a largo plazo. Definitivamente es una marca con miradas completas, la combinación perfecta de femineidad y comodidad a excelente precio. Estaremos atentos a sus próximas colecciones que seguro serán tan elegantes como ella.

Kaleydo

Carla León fundadora de la marca Kaleydo, es diseñadora de modas de profesión, no creerían por todo lo que pasó para encontrar su vocación. Con muchas dudas sobre su futuro, estudió y abandonó diferentes carreras. Finalmente, incluso sin la aprobación de su madre, decidió estudiar diseño de modas. Sin duda era de esperarse que con tanta influencia artística recibida por su abuelo optara por el arte del diseño, que luego se convirtió en su pasión. Carla creció bajo la guía sensible de su abuelo que inculcaba en ella el amor al arte. El cariñoso hombre le enseñó a pintar, a este le disgustaba que la niña pegara laminas en sus cuadernos, en cambio le pedía que dibujara, además sembró en ella el amor por las texturas enseñándole a bordar. No solo dejó en ella la pasión por el arte, sino que le enseñó a compartir y que las personas se valoran por su calidad humana.

Modelo borbon.

La diseñadora que en sus ratos libres pasa tiempo con sus amigos y baila en un elenco folclórico, cuenta que se considera una nómada de la moda; que su estilo, al igual que sus actividades, están en constante cambio. Esta característica la beneficia al diseñar: “Este estilo nómada que me encanta, me ha ayudado a tener mayor receptividad de las últimas tendencias y de esa manera puedo crear diseños variados en cada colección”. De esta manera el resultado es un calzado elegante con toques divertidos como su personalidad que lo hace único. Carla admite que le apasionan las formas ondulantes y geométricas, además de los colores metalizados y las combinaciones de texturas que resaltan en cada diseño. La joven peruana, por otro lado, se inició en el calzado luego de terminar su carrera de diseño de modas. Incursionó en la alta costura y empezó a crear vestidos de novias, a su vez muchas de sus clientas le pedían que también diseñara los zapatos que acompañarían al fabuloso vestido y las conduciría hasta el altar.

Modelo marques.

Rápidamente, gracias a sus referidos, se ganó un espacio en el mundo de las novias y todos los meses tenía una lista de pedidos personalizados. Como era de esperarse, al poco tiempo lanzó su primera colección, dando inicio a su marca personal Kaleydo, que usa el cuero natural como materia prima, garantizando la comodidad que diferencia a un calzado de cuero de uno de material sintético. Kaleydo ofrece calidad y comodidad acompañado de un diseño sofisticado. Sus diseños son la combinación perfecta que las mujeres multifacéticas como ella buscan en un par de zapatos, dándoles la facilidad de personalizar el color y tamaño de taco de cada diseño. Recientemente Carla ha pasado varias horas escuchando vals peruano, y en esa atmósfera romántica se inspira su colección primavera-verano 2018, una propuesta especial para la diseñadora por los acontecimientos que la llevaron a crearla.

Zapatillas Bobby.

Esta es una colección romántica con una nota de nostalgia, sin dejar de lado la sofisticación que la caracteriza. La diseñadora no ha dejado de lado los diseños para novias, por el contrario, espera que a mediano plazo su marca se posicione como líder en diseño de calzado personalizado para novias. Esta es la línea que le dio el impulso hacia el calzado por ello le tiene mucho cariño además de ser un proceso que le proporciona gratas emociones, ya que se siente familiarizada con cada detalle de la boda como el bouquet, el vestido, los arreglos florares y las joyas de la novia, para garantizar el diseño del calzado perfecto, al final del proceso se crean grandes lazos entre la novia y la diseñadora. Definitivamente se vienen grandes cosas para Carla y Kaleydo, cuando la comodidad y satisfacción de tus clientes es tu prioridad de diseño, sabes que para ti, el límite es el cielo.

Carla León fundadora de la marca Kaleydo y diseñadora de modas de profesión.

Ambas diseñadoras son una muestra real de que cuando algo se hace con esfuerzo, pasión y buen gusto, tu espacio en la moda está casi garantizado, lo que falta para completar el éxito es la aceptación del exigente público peruano, en su caso el público femenino, que ha respondido favorecedoramente a sus sofisticados diseños. Independientemente de si eres una mujer ejecutiva o multifacética sabes que en las marcas peruanas Rosa Roncagliolo y Kaleydo encontrarás calidad y elegancia.

 

* Bloger de moda

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Podrás seguirnos por medio de nuestras redes sociales y estar al día con nuestras actividades.

SÍGUENOS

CONTACTANOS EN:
Calle Carlos Ferreyros Nº 960, Of. 301 - San Isidro
Teléfono: 386 7850
Email: revista@cocktail.pe