Los cuartos de final de la Champions League nos han regalado encuentros extraordinarios que pasarán a la historia del deporte más popular, ya que ocurrieron sorpresas que evidencian la paridad entre los equipos y en algunos casos un potencial prominente como el que vimos hoy.
Sin duda alguna, la eliminación del Atlético de Madrid por parte del Leipzig significó un llamado de atención para el resto de los equipos. El equipo de Simeone fue incapaz de contrarrestar al modesto conjunto alemán.
Por su parte, un Neymar Jr inspirado comandó la victoria por 2 goles a 1 ante el Atalanta y se perfiló como candidato a llevarse la orejona. Sin embargo, el encuentro más trascendente de estos cuartos de final se dio en la goleada histórica del Bayern Munich al Barcelona, por 8 goles a 2. El conjunto bávaro apabulló al equipo de Setién y dejaron a Messi sin oportunidad alguna.
A espera de lo que suceda en el último cruce de cuartos, entre el Manchester City y el Lyon, ya se conoce un emparejamiento de semifinales: Paris Saint Germain contra el Leipzig. En este sentido, los parisinos parecen tener ventaja, pero el nivel de los alemanes evidencia que nada está dicho.
Por otro lado, la otra semifinal contará con la imponente presencia de Bayern Munich, equipo que se encuentra a la espera del ganador entre el City y el Lyon que se jugará mañana a las 2:00 pm. De igual manera, el conjunto de Guardiola es el favorito de todas las casas de apuestas.
Las semifinales de la UEFA Champions League contarán con los cuatro mejores equipos de Europa que han sabido mover sus fichas durante esta temporada. Hoy, la debacle del Barcelona y la eliminación del aguerrido Atlético de Madrid se llevan los reflectores de la máxima competición europea de clubes.
Escribe Piero Flores*