Con la llegada del verano y el aumento de la temperatura, a muchos les provoca una bebida refrescante para disfrutar el fin de semana en un momento de relajo. Por lo general, los peruanos suelen asociar el consumo de ron con el famoso “cuba libre”. Sin embargo, existen muchas más posibilidades con las que podrás sacar mejor provecho de esta bebida

En ese sentido, Luis Llanos, Brand Ambassador de Appleton Estate, presenta tres cócteles frescos base de ron para que puedas disfrutar sin salir de casa ¡Toma nota!

Si eres de los que le gusta tomar algo fresco el daiquiri será tu mejor opción, esta bebida además de ser deliciosa es muy sencilla de preparar y necesitarás pocos insumos. 

Jamaican Daiquiri

2 oz. Appleton Estate Signature

¾ oz. Jarabe de goma

¾ oz. Zumo de limón Tahití

Hielo en cubos

  • Decoración: Twist de piel de limón Tahití
  • Preparación: Verter todos los ingredientes en una coctelera y batir 15 segundos, luego servir colando en una copa cocktail (Coupe o Martini). Decora con el twist de limón Tahití colocado en el borde de la copa (puede ser una rodaja de limón tambien).

Para quienes busquen una alternativa más elaborada, este clásico de la coctelería tiki no tiene pierde. 

Jamaican Mai Tai

2 oz. Appleton Estate Reserve 8 YO

½ oz. Jarabe de almendras

½ oz. Zumo de limón Tahití

½ oz. Orange Curaçao o licor de naranja

Hielo en cubos

  • Decoración: Ramas de menta y gajo de limón.
  • Preparación: Verter todos los ingredientes en una coctelera y batir 15 segundos, luego servir colando en un vaso lleno de hielo pilé (hielo roto). Decora con la menta y limón encima del hielo molido.

Los fanáticos del café no pueden dejar de probar este nuevo coctel, una opción ideal para quienes quieren salir de lo cotidiano y se animan a probar ideas nuevas. 

Estate Blue Mountain

2 ½ oz. Appleton Estate Rare Cask 12 YO

12 granos de café tostado

Hielo en cubos

  • Decoración: 3 granos de café tostado
  • Preparación: Verter el ron y el café en un vaso o deposito y machaque suavemente el café de manera que se rompan los granos. Luego sirva colando todo el sedimento encima de un vaso On the Rocks con hielo. Decora con 3 granos de café.

Si te gusta el ron y quieres salir de lo convencional, no puedes dejar de probar estas nuevas alternativas de cocteles para sorprender a tu familia en estos días de sol.