Un día como hoy, en 1979, Michael Jackson lanzaba “Off the wall”, su primer disco como solista, el cual se convertiría en una de las mayores y más trascendentes producciones discográficas de la historia musical. 

El disco producido por Quincy Jones fue considerado dentro de los 10 álbumes más vendidos de la década de 1970. En ese sentido, la destacada revista Rolling Stones lo colocó en un pedestal ornamentado en todo el sentido de la palabra, inmortalizando así, el legado de un disco superlativo en modo y forma.

Definitivamente, “Off the wall” fue un éxito comercial, debido a que obtuvo veinte millones de copias vendidas y logró ingresar a la lista de los 100 álbumes más vendidos de la historia musical. De igual manera, configuró la incursión solista del “Rey del Pop” en el mundo de la música.

Temas como “Don’t Stop ‘Til You Get Enough”, “Rock with you”, “Girlfriend”, “She´s out of my life” y “Off the wall” significaron el apogeo de Michael Jackson como solista y lo catapultaron de forma inconmensurable en la industria musical de aquel entonces, trascendiendo incluso décadas y siglos después de su lanzamiento.

En el año 2001, el disco “Off the wall” fue reeditado y se transformó en “Off the wall: Special edition”. Esta nueva versión incluía las letras oficiales de cada canción y también añadía dos temas adicionales al tracklist original del disco.

Escribe Renatto Luyo*