«La Cuadra de Salvador» nos presenta su novedosa carta de coctelería refrescante y deliciosa al paladar. Las bebidas se adecúan a los gustos de cada persona y están preparadas con una variedad selecta de insumos.
En los distritos de San Isidro y Barranco, se encuentra el gran restaurante «La Cuadra de Salvador», reconocido por los platillos de carnes con finos cortes que ofrece al público. Sin embargo, su carta de bebidas es una propuesta exquisita y sofisticada. Para esta temporada, han elaborado una nueva lista de cinco cócteles de autor en la que prima la elegancia. Las barras de ambas sedes tienen un estilo neoyorquino. Están lideradas por Alfredo Lerzundi en el primero en mención y Gino Guerrero en el otro local, respectivamente. El ambiente es extraordinario. Los dos bartender son especialistas en la elaboración y decoración minuciosa de cada bebida. Tuvimos la oportunidad de visitar el espacio liderado por Lerzundi con el fin de probar estas nuevas ideas de sabor. Las creaciones preparadas a base de distintos tipos de destilados son un festival para la vista y el paladar.
Llegó a nuestra mesa el primer cóctel denominado «Ay caray!». Este es una mezcla entre Aqará, un destilado de agave que ayuda a elaborar excelentes mezclas y camu-camu, un cítrico amazónico rico en vitamina C; que también contribuye a brindarle frescura: el aspecto exuberante. Encontramos jugo de naranja para potenciar las notas cítricas, Aperol y un golpe de agua tónica. La parte superior está decorada con una media luna de naranja flameada. El toque especial se da gracias a la cruz escarchada de sal de maras con aguaymanto y naranja caramelizada que tiene al lado, los cuales son un complemento que equilibra a la perfección.
El segundo es una maravilla entre colores, frescura y sabor. «Mancora Stormy» se caracteriza por su presentación entre degradados de rosado con celeste. Si hablamos del sabor, resulta una combinación entre pulpa de lychee, Jerez —para darle ese toque perfecto de sequedad—; Vodka y agua tónica. En la parte superior lleva la cantidad perfecta de Oporto (vino fortificado) que le brinda dulzor, además del color rosado predominante.
Otro que probamos es «White Punch». Una combinación entre Ron, leche de almendras para otorgar textura, Matacuy, limón, lima, mandarina —que logra una acidez dulce—, almíbar de piña y un poco de Vermut Rosso. Este cóctel es balanceado, un maridaje excelente para acompañar cortes finos de carne e, inclusive, un postre. Como parte de la decoración, presenta tomillo y un delicado fragmento de naranja deshidratada.
«Campanilla Múnich» es la cuarta bebida de esta nueva propuesta. Resulta similar al Aperol Spritz, pero, aparte de contener este licor, está elaborado a base de Vodka, cerveza Barbarian Red y Prosecco. Además, contiene camu-camu, que le suma esa nota cítrica que realza su sabor. Asimismo, tomillo y pepino de decoración. Una excelente opción para las personas que disfrutan de este tipo de puntadas cítricas o frescas.
Por último, está «Mai Black», un combinado exótico a base de dos tipos de Ron: el rubio y el blanco; tamarindo, almíbar de piña, licor de coco y Aperol. Es un cóctel similar a un Tiki. El tamarindo es el que le da un sabor particular por la acidez que conlleva, ya que brinda notas balsámicas en la bebida y el paladar. Por otro lado, el Aperol le da esa neutralidad en boca. Una sensación de amargor bastante agradable.
Cabe resaltar que, los cinco cócteles de esta nueva carta, tienen una graduación de alcohol baja; lo que los convierte es una opción casi obligatoria durante una tarde soleada o una noche calurosa. Los bartender buscan transmitir al público que los visita, un ambiente cálido y una atención personalizada, puesto que presentan coctelería variada a base de los distintos destilados que prefiere cada persona. Alfredo y Gino son la imagen perfecta de la innovación en las bebidas. Combinando los clásicos junto con diversos insumos, logran obtener el cóctel perfecto, fresco y exclusivo. Sus impresionantes creaciones dejan satisfechos a todos los comensales. Apuesta por estas bebidas. Son una jarana intensa de sabor.
Escribe: Andrea Rodríguez Y.