Foto: Pexels

Otro de los estados más expuestas en las series y películas más famosas de Hollywood es California. Se le conoce principalmente por ser la ciudad de las celebridades, debido a que aquí se sitúan los grandes estudios donde se filman las películas, el Dolby Theatre en donde se celebra la premiación de los Oscar, cientos de recintos donde se realizan las alfombras rojas de diferentes eventos; y, por supuesto, el paseo de las estrellas.

Existe en California muchísima cantidad de población latina por su cercanía con el estado de Texas y al país de México. Por ese motivo, es que en muchos establecimientos podrás encontrar personas que hablen en castellano. Asimismo, otro dato curioso es que diversas celebridades viven actualmente en este estado, por lo que no sería raro encontrarse con algunas de ellas. Ahora, para que decidas si quieres viajar a este lugar, en Revista Cocktail te contamos cinco lugares que debes visitar en California.

El Paseo de la Fama

Foto: Pexels

También llamado como El paseo de las estrellas, este lugar es caracterizado por los nombres de diferentes cantantes, actores, locutores y figuras más queridas por el público estadounidense grabados dentro de estrellas que se encuentran en el piso de la calle. Este paseo recorre el oeste en el Hollywood Boulevard, desde la calle Gower hasta la avenida La Brea, y de norte a sur en la calle Vin entre Yucca Street y Sunset Boulevard. Con más de 2000 estrellas vigentes, cada una posee un emblema diferente que varía con una cámara cinematográfica, un televisor, un gramófono, un micrófono radiofónico y una máscara tragicómica. Estos emblemas dependen de la disciplina por lo que el personaje es reconocido. Hay muchos artistas súper famosos que no poseen una estrella en este lugar por diferentes inconvenientes. Pero otras celebridades que podrás encontrar sí o sí son por ejemplo, Arnold Schwarzenegger, Shakira, Dolly Parton, Jamie Lee Curtis, Adam Levine, Marilyn Monroe, Jimi Hendrix, entre otros. 

The Hollywood Sign

Foto: Pexels

El icónico letrero que posee el nombre de Hollywood descansa sobre la colina Monte Lee forma parte del Parque Griffith, en el distrito de Hollywood Hills. A pesar de que ingresar a ciertas zonas de este espacio actualmente privado puede ser complicado por las restricciones, existe un lugar perfecto destinado específicamente para los turistas que asisten para tomarse fotos. Tampoco las personas pueden trepar la colina para situarse cerca o sentarse sobre las letras de Hollywood ya que daña claramente su infraestructura. Se recomienda seguir las indicaciones para evitar problemas y multas que puedas recibir ya que este lugar está monitoreado por la policía de USA. Actualmente los terrenos que se encuentran alrededor del cartel son propiedad del estado de California.

Pacific Park en Santa Mónica

Foto: Pexels

Este es el parque de diversiones que aparece en las películas famosas de Hollywood como Hannah Montana y Bean. El Pacific Park se ubica Ubicado en el Muelle de Santa Mónica, el cual se encuentra frente al Océano Pacífico, en dirección a la Isla Catalina. Es el único parque de diversiones situado directamente en la costa oeste de los Estados Unidos ubicado en un muelle y el único parque de Los Ángeles en el que no tienes que pagar entrada para ingresar. Sin embargo, para poder subirse a los juegos de adentro, hay que pagar una cantidad de dólares por cada uno. Existe un total de trece atracciones en Pacific Park, incluida la primera y única noria del mundo que funciona con energía solar y ofrece una vista del Océano Pacífico. Además, existe una montaña rusa que rodea la mayor parte del parque. Pacific Park también alberga 14 juegos intermedios y puntos de venta de juguetes y alimentos sobre el océano.

La ruta de los famosos

Foto: Pexels

Esta ruta se trata de hacer un paseo por Beverly Hills, distrito que alberga las lujosas mansiones de las personas más famosas y ricas de Hollywood y el mundo. Y es que sí, puedes visitar por fuera la casa de celebridades como Paris Hilton, Leonardo Di Caprio, Keanu Reves, Elton John, Jennifer Aniston, entre otros. Este servicio lo ofrecen diferentes empresas, con diferentes planes. Mientras que algunas muestran únicamente las casas actuales y antiguas de un cierto grupo de famosos, otras te ofrecen ese servicio más la posibilidad de asistir a otros lugares como el ya mencionado Hollywood Sign. Esta atracción tiene un costo de alrededor de cuarenta dólares por persona. Pero qué más emocionante que ver el dichoso vecindario de los famosos que salen en la televisión. 

Disneyland

Foto: Pexels

Uno de los deseos de la mayoría de personas en el mundo es asistir al castillo de Disney en el que verán a Mickey Mouse. Pues bien, conocemos que el parque de diversiones de Disney tiene diferentes sedes alrededor del mundo, pero si estás en California, definitivamente tienes que visitar Disneyland, diferente a Disneyworld. Esta sede del universo de Disney posee diez áreas temáticas: Adventure Land, Main Street U.S.A., Frontierland, Fantasyland, Tomorrowland, New Orleans Square, Critter Country, Mickey’s Toontown y Star Wars Galaxy’s Edge. A pesar de que la dimensión del castillo es más pequeña que la de Disneyworld, y posee muchas menos áreas y parques que la sede de Orlando, cumple los requisitos para adentrarse en el maravilloso mundo de Disney. Existen diferentes precios y tarifas para las personas que quieran asistir a este lugar. 

Escribe: Claudia Martens (@claudiamartensc)