New York es un destino conocido por la fama que ha ido adquiriendo con los años. Y es que visitar esta ciudad es el sueño de muchas personas alrededor del mundo. Existen demasiadas leyendas sobre New York que no son necesariamente positivas o negativas, pero sí son únicas. Realmente, en la ciudad que nunca duerme, puedes pasar por cualquier situación, ver cualquier fenómeno y conocer a cualquier persona.
Pero, si lo que quieres es vivir el sueño americano como en las películas de Hollywood, no te puedes perder estas seis cosas que debes hacer sí o sí en New York. Estas experiencias harán de tus recuerdos los más favorables y bonitos en la ciudad de las luces.
Visitar la Estatua de la Libertad
Esta es la atracción más reconocida de Estados Unidos. Viajar a New York y no visitar la Estatua de la Libertad es como si no hubieras viajado a New York. Existen varias opciones para poder visitar la Estatua de la Libertad, y todas estas conllevan subir a un bote. Dependiendo de la experiencia que quieras tener, puedes pasar por un barco que solo te lleva a ver la Estatua de la Libertad navegando por el mar, puedes hacer una parada para tomarte fotos (para poder realizar esta opción, debes llegar antes de las 3pm), o puedes ir en un bote que te lleva por toda la isla y a conocer el museo en el que te cuentan la historia del monumento. Todas estas opciones se pagan. Si no tienes presupuesto para poder costear estos planes, puedes observar la estatua de la libertad tomando el ferry que se sitúa al lado de los barcos privados. Este es gratuito y podrás observarla de una distancia más lejana.
Pasear por la Quinta Avenida
Estarás paseando por la avenida que aparece en las películas más taquilleras de Hollywood. La cantidad de paneles publicitarios de diversas marcas que decoran Times Square te impresionará de una manera inefable. Puedes llegar a este lugar a través del tren subterráneo o los buses que te dejan en las estaciones. A sus alrededores, podrás encontrar diversidad de tiendas y restaurantes como la casa de los M&M’s, tiendas de souvenirs neoyorkinos, Mc Donalds, y Applebee’ s. Eso sí, te puedes encontrar con toda clase de gente alrededor de las calles de New York. Es una experiencia realmente alucinante. Para llegar a más lugares, es recomendable tomar los buses que te dejan en los lugares más importantes de la ciudad. Sus precios están alrededor de veinte a treinta dólares por persona.
Entrar al Madame Tussauds
¿Qué más puede representar a Estados Unidos que sus figuras más resaltantes? En esta atracción podrás recorrer diversos ambientes y escenarios con las esculturas de cera de los personajes de Hollywood más famosos del momento. El edificio tiene nueve pisos y puedes encontrar zonas como la de Warner Bros, en que la experiencia con los personajes de terror como The Nun, Anabelle y el Exorcista te pondrán los pelos de punta; la zona de Marvel, en que podrás ver una escena con Hulk, Iron Man, Capitán América en un cine 4D; y hasta la zona presidencial con las figuras de Barack Obama y Donald Trump. La entrada cuesta un promedio de treinta dólares.
Probar Corn Dogs y Hot Dogs
Si deseas comer algún aperitivo mientras recorres las inmensas calles de New York, puedes probar los hot dogs y corn dogs que venden en los puestos ambulantes situados en diversos puntos de la ciudad. En los puestos, también se venden otros platillos como pizzas, sándwiches de pollo y hamburguesas. Son de un tamaño consistente para saciar el hambre que puedes tener en el día. El precio varía entre dos y ocho dólares.
Caminar por el Brooklyn Bridge
El puente ubicado en Brooklyn ofrece a los visitantes una excepcional arquitectura que, al mismo tiempo, te dará una vista increíble de la ciudad y los edificios que la rodean. Puedes recorrerlo a pie para tener una experiencia más satisfactoria. En los alrededores de este lugar, podrás encontrar diversos vendedores que ofrecen souvenirs de New York y también, servicios de fotografías y videos para tener recuerdos tuyos en el lugar. Visitar el puente es gratis.
Pasar por Wall Street
La mayoría de personas hemos visto “El lobo de Wall Street” y tenemos curiosidad por ver lo que hay detrás de la capital financiera más importante del mundo. En este lugar, podrás encontrar el Trump Building, el Monet’s Garden, la estatua de George Washington y el New York Stock Exchange. También, podrás encontrar la estatua de bronce del “Toro de Wall Street”. Cuenta la leyenda de que si tocas las “partes íntimas” del toro, atraerás suerte y fortuna a tu vida. Esta escultura está situada en el parque Bowling Green.
Escribe: Claudia Martens (@claudiamartensc)