Es una de las personalidades más influyentes del mundo. Su nombre se ha convertido en sinónimo de lujo, pero esconde una historia de superación. Gianluca Vacchi nos brinda una exclusiva entrevista a poco tiempo de convertirse en padre con la modelo Sharon Fonseca y su deseo de visitar el Perú.

Desde su residencia en Boloña, Gianluca me abre la puerta para conocer al ser humano que se oculta detrás del personaje que cautiva las redes sociales diariamente. Y es que son más de 16 millones los seguidores que se divierten con las hazañas que comparte a través de su cuenta de Instagram. Sus coreografías, más de cien tatuajes y videos en la aplicación de moda, Tik Tok, son algunos de los contenidos que lo posicionan como una de las personalidades más excéntricas a nivel mundial. A sus 52 años, el magnate italiano se preocupa por cultivar tanto su cuerpo como la mente, y encontrar un equilibrio en su vida personal.

Un pensamiento parece guiarlo en cada una de sus decisiones. “Yo hago solo las cosas que disfruto y me dan placer. Si siento que algo me abruma, lo abandono”, declara. Sin embargo, para poder tener una vida plagada de excentricidades ha trabajado arduamente por lograr sus objetivos. Proviene de una familia de empresarios y está graduado en Economía y Comercio. Durante los primeros años de su carrera laboral, trabajó en compañías familiares; luego, se dedicó a la compra y venta de empresas de diversos sectores. Su fortuna se incrementó cuando, junto a su primo Alberto Vacchi, heredó IMA Group, empresa líder en el diseño y fabricación de máquinas automáticas para el procesamiento y envasado de productos farmacéuticos, cosméticos, alimentos, tabaco, té y café.

Su olfato para los negocios lo ha conducido a tener más de 12 empresas en 12 sectores diferentes. No obstante, no todo ha sido siempre éxito. “Momentos complejos y difíciles en la vida he tenido muchos. Especialmente como emprendedor. He tenido que tomar muchos riesgos. Sin embargo, estos mismos momentos me han ayudado a formar mi carácter”, asegura pensativo.

Al preguntarle sobre su decisión de convertirse en una figura pública me revela que, si las personas no compartieran sus experiencias, su crecimiento y la manera en la cual han logrado sus metas y objetivos, no existiría la evolución ni las ganas de superarse. Aquel pensamiento lo impulsa a compartir videos en los que brinda consejos que surgen de su propia experiencia: “El mensaje que yo quiero compartir siempre con las personas es que la vida es una, y para honrarla y respetarla tienen que vivirla. No hay que tomarse tan en serio las cosas que no son importantes”. Tal vez por ello ha demostrado, más de una vez, que no le importa romper los paradigmas establecidos por la sociedad. Se divierte como un niño. Juega con sus mascotas, se ejercita constantemente, baila, pero sobre todo nunca deja de soñar.

Entre su círculo de amigos más cercanos desfilan celebridades del mundo de la actuación, la música y el deporte. Madonna, Cristiano Ronaldo, Sergio Ramos, Zac Efron, Jennifer Lopez, Maluma, J Balvin, Ricky Martin, Luis Fonsi, Yandel, David Guetta, Afrojack, Steve Aoki, son algunos nombres que forman parte de su lista de amistades. La figura de Instagram manifiesta que cada persona que ha conocido aporta significativamente en su vida: “La palabra es por mitad de quien la dice y la otra mitad para quien la escucha. Así que cada relación es un intercambio de conocimiento. Cada vez que encuentras y conoces un nuevo mundo te conviertes en una persona rica de cultura. Cada uno de ellos me ha dado conocimiento”.

Gianluca sabe cómo cultivar estas amistades; aquellas que también le han brindado apoyo en su carrera como DJ y productor. Con Fonsi y Yandel, ha compartido proyectos musicales. Algunos de sus temas son “Trump-It”; “Mueve”, en colaboración con Nacho, Becky G y MC Fioti; y “Love”, con Sebastián Yatra. Pero su faceta en la música no es fortuita, la vena artística llega de familia. Su abuela era profesora de piano y su madre también aprendió el arte de dicho instrumento. Él aprendió a tocarlo a los seis años. “La música siempre estuvo presente en mi vida; así que quise utilizar mi popularidad para darle un contenido musical a mi carrera”, manifiesta.

Sobre la situación de incertidumbre que atraviesa el mundo con la pandemia del covid-19, el empresario confiesa que lo ha afectado emocionalmente, como a todas las personas sensibles. Sin embargo, enfatiza que, en la oscuridad, debemos buscar la luz. “En estos momentos difíciles, pienso que, si algo positivo que nos ha traído, es que la humanidad se acercó a los valores fundamentales de la vida, como el amor familiar, el tiempo, la libertad y las cosas que realmente son importantes”, expresa conmovido. 

En este contexto, una noticia le ha dado más motivos para mantenerse con esa alegría que lo caracteriza. Recientemente, Gianluca se convirtió en tendencia al anunciar su futura paternidad con la joven modelovenezolana Sharon Fonseca, quien es su novia desde hace más de dos años. “Siempre que he pensado en cómo quería que fuese la madre de mis hijos, imaginaba a alguien con las características de Sharon. Estoy muy feliz de anunciar y compartir con vosotros que Sharon y yo estamos esperando un hijo”, anunció un emocionado Vacchi a través de sus redes sociales.

Las felicitaciones de artistas como David Guetta y J Balvin no se hicieron esperar. Respecto a su etapa como padre, el millonario devela que no siente que deba prepararse. “Cuando un hombre es coherente con su vida, lo que dice y lo que hace, no tiene que prepararse porque su alma honesta ya está acostumbrada a ser la persona que es”, explica.

DJ, empresario, multillonario, estrella de Instagram, productor musical y hasta autor del libro “Enjoy”; Gianluca ha logrado todos los objetivos que se ha propuesto: “En estos momentos no siento que me haga falta alcanzar una meta en específico. He luchado por cada sueño que he imaginado y he sido muy afortunado de cumplir muchos de ellos. Y no tengo miedo de seguir haciéndolo, así que si me trazo una meta voy a hacer todo lo posible para conseguirla”. Su deseo es poder conocer todo el mundo; en ese sentido, me revela entusiasmado que le agrada la idea de visitar el Perú y espera poder hacerlo pronto.

“La felicidad es algo que va en movimiento y te estimula. Es contagiosa casi como un virus. Saber que tengo otro sueño por alcanzar me da felicidad y motivación”, indica. Es que él es, sin duda, un hombre que ha demostrado su capacidad para reinventarse en campos totalmente diferentes, de asumir retos y convertirlos en enseñanzas. La disciplina, constancia y flexibilidad en su manera de pensar lo han conducido al éxito en las diversas facetas que ha explorado. Vive libre de etiquetas y puede llegar a ser lo que se proponga. Además, reconoce que ha tenido la oportunidad de tener dos vidas. “Pueden ser tres porque aún tengo unos proyectos en mente, así que vamos a ver qué es lo próximo que viene”, revela. Innovador en pensamiento y acciones; así es Gianluca Vacchi y de ese modo me confiesa le gustaría ser recordado.

Escribe: Diego Heysen