Con motivo de celebrar el Día del Pisco Sour, Intro Café Bar y Pisco 1615 traen un cocktail experience de cata maridaje donde se degustarán tres piscos sours inspirados en las tres regiones de nuestro país. Un viaje de una noche que no puedes dejar escapar.

Luego de sorprendernos con su propuesta en «Navidad Ayacuchana», este café bar ubicado en la Av. Larco trae para todos nosotros una nueva e interesante experiencia para agasajar a nuestro cóctel nacional: el pisco sour. El evento está organizado de la mano de Pisco 1615, una bodega pisquera que lleva más de 400 años produciendo este destilado manteniendo altos estándares de calidad y certificaciones importantes como la medalla de oro que ganaron en el Concurso Internacional de Vinos y Espirituosos CINVE 2018 celebrado en España.

LA EXPERIENCIA

En esta ocasión, la experiencia es una sinfonía que se compone de tres sublimes movimientos, cada uno de ellos dedicado a las tres regiones del Perú: costa, sierra y selva. La noche del 4 de febrero, en una barra que contará con la presencia de Edu Cortelezzi, head bartender de Intro, y Lio Porras, brand ambassador de 1615, los comensales tendrán la oportunidad de probar tres tipos diferentes de pisco sour, cada uno preparado con un destilado de uva distinto.

En estos tres momentos que dividirán la noche, se podrá degustar el pisco quebranta, pisco puro Italia y pisco acholado, todos de la bodega 1615, los cuales serán utilizado por los bartenders para poder fabricar la experiencia. Además, cada pisco sour vendrá acompañado de una esencia representativa de cada una de las regiones que serán mezcladas al momento de servirse para poder transformar el cóctel y transportarlo a diferentes partes del Perú.

APERITIVOS TEMÁTICOS

El cocktail experience también contará con una ronda de piqueos que serán el acompañamiento perfecto para esta cata maridaje. Dentro de estos piqueos podremos encontrar diferentes tipos de bruschettas que podremos combinar con insumos como atún y pollo, este aperitivo irá variando de acuerdo a las características regionales del lugar al que representen.

Igualmente, toda la carta de Intro Café Bar es trabajada con insumos nacionales, como una selección de quesos regionales y café orgánico de Neira Café Lab cuyos granos son cultivados por proveedores peruanos.

Escribe: Fiorella Gómez (@fgmontufar_)