El famoso restaurante internacional naciente de Dinamarca anunció que cerrará sus puertas para el 2025. Te presentamos 9 platos icónicos que Noma ha entregado al público desde hace 20 años.
Desde su apertura en el 2003 hasta la actualidad, Noma se ganó el título de mejor restaurante del mundo en 5 oportunidades. Por lo que la repentina noticia de su cierre de puertas conmovió al mundo entero ya que dejará de funcionar como restaurante para ser un laboratorio gastronómico bautizado como Noma 3.0.
El fundador y chef danés, René Redzepi, expresó para New York Times que este no es un cierre definitivo ya que este «es el inicio de un concepto global, más allá de Dinamarca”, además de que el antiguo local seguirá acogiendo a clientes por temporadas. Por ello, te presentamos cuáles han sido los platillos más representativos de Noma, catalogado como un referente de la alta gastronomía.
Gelatina de sesos de reno
Calamares frescos y caldo de grosellas blancas
Brocheta de langosta negra danesa a la parrilla con rosas
Escarabajo hecho de cueros de bayas y ajo negro
Pastel con olor a rosas en forma de maceta
Siguiendo con el repaso de su éxitos en el mundo culinario, Noma deslumbró con «La gallina y el huevo». Esta especie de DIY incita al comensal a preparar su propio platillo, pues se les guía a elaborar un huevo de pato salvaje en una sartén con aceite de heno, acompañado de hierbas y hojas.
Seso de pato para comer con su propia lengua
Caramelos de patas de pato
Por otro lado, tenemos el «Botan-ebi y los sabores del bosque de Nagano», gambas servidas con unas cuantas hormigas diminutas para darle sabor, un platillo muy especial ya que este fue servido en su etapa japonesa.
Esta es una de las características más peculiares de Noma, que cambia de temporada según la ubicación. A pesar de estar ubicado oficialmente en Dinamarca, tiene otras localizaciones temporales como Londres, Japón, Australia, México o Nueva York, donde el chef adapta la carta acorde a la zona.