Tras crecer rodeadas de talleres artesanales y maestros metalúrgicos, no sorprende que las hermanas Joanna, Elizabeth y Stephanie Meza se sintieran atraídas por el mundo de la joyería. La tradición metalúrgica ha sido parte de su ADN durante tres generaciones. Con toda esta experiencia y conocimiento, en 2017 las hermanas decidieron aventurarse a crear ADRIA, una firma de joyería versátil, delicada y contemporánea que valora la historia, la herencia y los recuerdos que se asocian con cada pieza.
Nacida en uno de los países líderes en la extracción de minerales preciosos a nivel mundial, ADRIA, se respalda en la milenaria tradición artesanal y metalúrgica del Perú, para ofrecer una gama de productos que se adecua a las necesidades modernas con joyas elaboradas en metales precioso como la plata de ley 925 y el oro de 18k, así como piedras y gemas de origen peruano.
Línea ADRIA Artisan en colaboración con su marca hermana UH Peruvian Jewerly
En la oferta de la firma convergen la modernidad y las técnicas artesanales. ADRIA que se ha caracterizado a lo largo de los años por sus diseños delicados y minimalistas; retoma la tradición artesanal del Perú con su más reciente lanzamiento de la línea ADRIA ARTISAN, en colaboración con su marca hermana UH Peruvian Jewelry, la cual es 100% artesanal hecha en plata y que celebra el arte de la joyería peruana.
A través de esta colaboración, la firma busca difundir el arte y el color de la joyería peruana con piezas que fusionen la esencia de ambas marcas. La primera colección consta de siete piezas en las cuales el Ópalo Rosa es la estrella principal.
“Para esta primera colección en colaboración, quisimos rescatar esta piedra que se encuentra en la región de Ica y no suele ser usada para la producción de joyería local, ya que en su mayoría es exportada” comenta Stephanie Meza, cofundadora de la firma. “A través de esta nueva línea, buscamos promover la joyería artesanal peruana y seguir creando oportunidades de trabajo para más artesanos peruanos” señalan Elizabeth.
ADRIA desembarca en Estados Unidos
Estados Unidos es el principal destino de exportación para la joyería peruana, representando el 87% de las exportaciones anuales y generando un valor de mercado de 66 millones 372 mil dólares. En este sentido, Miami se ha convertido en la ciudad por excelencia para el ingreso de productos peruanos y ADRIA planea aprovechar este vínculo con la región para desembarcar en la ciudad con su primer pop-up en el Aventura Mall.
«Muchos relacionan a Perú como un país de alta calidad en cuanto a la producción de joyas de plata y oro. Por lo tanto, estamos seguras de que tanto las piezas contemporáneas de plata con circonitas como las piezas statement de colores con minerales naturales serán muy bien recibidas», añade Joanna Meza.
En el marco del lanzamiento de su primer pop-up en Miami, disponible desde marzo hasta mayo del 2023, ADRIA también ha anunciado el relanzamiento de su sitio web internacional. La firma ve con optimismo esta primera aproximación al público estadounidense. «El consumidor nortemericano y la comunidad latina que vive en Miami tienden a ser muy receptivos hacia nuevas propuestas en joyería. Les gusta piezas que reflejan glamour y delicadeza, pero también buscan piezas únicas, statement y divertidas acordes a su propio estilo», señalan las hermanas fundadoras de la marca.