Con cuatro episodios ya estrenados y a la mitad de su primera temporada, «Ahsoka», la nueva serie live-action de Star Wars viene recibiendo críticas positivas y una aceptable recepción por parte de los fans.

Ahsoka Tano es un nombre legendario para los fans de la franquicia y para la cultura popular en sí, es significado de fuerza y estirpe en la lejana galaxia. Reconocida como la ex padawan (aprendiz) de Anakin Skywalker y una de las jedis más rebeldes de la historia, hoy por hoy ya tiene una serie propia en versión live-action protagonizada por la siempre audaz Rosario Dawson.

El personaje inició su largo camino en La Guerra de los Clones, una de las series animadas más recordadas de Star Wars. Ahí pudimos conocer a una Ahsoka muy joven quién ya combatía estas grandes batallas y que a su vez era aprendiz jedi de Anakin quien más adelante se uniría al Lado Oscuro como Darth Vader, es así que ella escapó y dejó a la suerte su destino. Después de «La Venganza de los Sith» pasaron 14 años en donde pudimos ubicar al personaje como una rebelde en «Star Wars: Rebels», otra serie animada de gran reputación donde pudimos conocer personajes que ahora saltan a la serie live-action y le brindan esa continuidad a la historia.

Ahsoka Tano (Rosario Dawson) in Lucasfilm’s STAR WARS: AHSOKA, exclusively on Disney+. ©2023 Lucasfilm Ltd. & TM. All Rights Reserved.

Cuando transcurrían los hechos de The Mandalorian 2 fue la primera vez que Rosario Dawson interpretó a Ahsoka en su versión de carne y hueso, generando así una gran sorpresa y al mismo tiempo emoción de que al fin un personaje de tal magnitud tenía su salto de la animación a formato real. Para entonces ya se tenía entre anuncios que la serie «Ahsoka» llegaría en algún punto del 2023 a Disney Plus y es así como ello ya es una realidad.

Con ya cuatro episodios en estreno y otros cuatro por estrenar, la serie solo viene recibiendo buenas críticas y reseñas en todo el mundo. Y es que podemos encontrar una trama inteligente, con una continuidad acertada y personajes entrañables. Pudimos ver la serie un poco antes de su estreno y los puntos más fuertes se encuentran en sus escenas de acción, la visualización en cuanto al CGI es de primera y la esencia de cada secuencia nos trae a la memoria la segunda trilogía precuela de Star Wars.

El cast de la serie es conformada por grandes nombres como: Natasha Liu Bordizzo, Ray Stevenson, Mary Elizabeth Winstead, David Tennant, Lark Mikkelsen, entre otros. Bajo la dirección de Dave Filoni, la serie se encuentra disponible en Disney Plus.

Escribe: Samuel Hurtado Cárdenas (@cinesamu)