Yanbal presenta su nueva fragancia para sensibilizar la protección de bosques y ecosistemas con un aroma puro de la naturaleza.
Con 800 mil kilómetros cuadrados de Amazonía, según el Instituto de Investigaciones de la Amazonía Peruana (IIAP), el Perú se adjunta con el poseedor del segundo territorio amazónico más grande del mundo. En este lugar viven más de 40 mil especies de plantas y diversos animales. Por ello, como peruanos tenemos una gran responsabilidad de cuidar y preservar este habitad natural para las futuras generaciones.
La Amazonía peruana es un bello paisaje natural que nos invita a desconectar del estrés de la vida diaria. Sus colores, sonidos y aromas son una gran inspiración y recordatorio de lo que es la naturaleza y el por que hay que preservarla. Contar con ella es un gran orgullo para los peruanos, tanto por su diversidad como por su importante rol en el ecosistema del mundo.
En línea con esto y aprovechando el mes patrio en el que nos encontramos, Yanbel, empresa peruana de belleza, presenta su nueva fragancia “Aires de Amazonía” un aroma único que busca recordar a la gente de lo importante que es la protección de los bosques y ecosistemas como el de la Amazonas. Esto, a través de un paseo sensorial que invita a respirar el aire más puro de la naturaleza.
“En Yanbal estamos muy orgullosos de ser peruanos. De haber nacido en este país tan rico y diverso que nos inspira día a día a crear productos responsables con el medio ambiente. La Amazonía Peruana es realmente un motivo de orgullo para todos los que vivimos en este país, y hoy, en el mes patrio, queremos que todas las personas puedan disfrutar de ese momento de paz y desconexión que sus paisajes brindan con la fragancia “Aires del Amazonas”, la representación olfativa de una región que deslumbra al mundo por su increíble aire tropical y biodiversidad.”, comenta Julia Sobrevilla, Gerente de Sostenibilidad de Yanbal.
Así como todos los peruanos, Yanbal también asume el compromiso de cuidar y preservar el medio ambiente. Actualmente, cuenta con una estrategia de sostenibilidad enfocada en luchar contra el cambio climático.
“En materia de uso de plásticos y desperdicio cero, tenemos el compromiso de hacer que el 90% de los envases de plástico sean reutilizables, reciclables o compostables hacia el 2025. Además, ya todo el papel y cartón que utilizamos cuenta con una certificación que avala que han sido obtenidos de bosques sostenibles. El 96% de los ingredientes de Aires son de origen natural y el 26% del vidrio de sus frascos es reciclado”, añade Julia.
De esta manera, Yanbal reafirma su compromiso con el medio ambiente, cuidándolo y preservándolo con estrategias sostenibles; e impulsando su apreciación con productos que inspirados en su Amazonía y que fomentan el orgullo peruano.