Texto: Aylin Castillo
La grandeza de la música mexicana resplandece con más intensidad que nunca gracias a esta nueva versión de Alejandro, uno de los grandes íconos del género, quien rinde un homenaje conmovedor a la leyenda de su padre, Don Vicente Fernández.
La tradición centenaria del mariachi y la música regional mexicana cobra nueva vida en la voz de Alejandro Fernández, el máximo exponente de este género, quien nos presenta una renovada versión de «No Me Sé Rajar», una canción que su padre, Vicente Fernández, convirtió en un clásico indiscutible del repertorio mexicano.
Alejandro comenta al respecto: “Nací con dos grandes privilegios: ser mexicano y formar parte de la familia Fernández. Estos dos aspectos hacen que la tradición mágica de la música de nuestro país fluya intensamente en mi sangre. Quiero compartir algo que no solo me pertenece a mí, sino a todo México y a toda Latinoamérica, porque en este sonido residen generaciones completas y familias que mantienen una esencia y raíces en sintonía con nuestros recuerdos”.
Además, el cantante comparte lo que representa interpretar una canción que su padre convirtió en una leyenda: “Este homenaje, además de ser un tributo a México, es para mi padre, Don Vicente Fernández, el gran charro mexicano que llevó con orgullo en su corazón los sonidos de nuestra tierra. Mi padre me enseñó muchas de nuestras tradiciones, como usar el traje de charro y montar a caballo, pero, sobre todo, me mostró cómo cantar la música mexicana desde el corazón, para entregar amor tanto al público como al escenario”.
Estas cualidades hacen que la nueva versión de «No Me Sé Rajar», producida por Eden Muñoz, sea tan emotiva y potente como la original, pero con el sello distintivo de Alejandro, quien logra añadir un toque de frescura, combinando elementos de pop y sofisticación sonora en cada interpretación. Así, crea un vínculo ideal entre la tradición y la modernidad.
Por último, Alejandro expresa: “La mayor enseñanza de todas es que, como buen mexicano, ‘No Me Sé Rajar’. Espero que disfruten de esta canción, que hemos hecho con todo el amor y orgullo que existe en el mundo”.