Conversamos con la actriz Alexandra Graña, quien interpreta a Sonia en la película «Reinas sin corona» que estará en cartelera este 09 de marzo. Además, rememora la grata experiencia de trabajar al lado de Daniela Romo.
«Mi pasión por la actuación surgió cuando tenía seis años», comenta Alexandra. Aunque el padre no estaba de acuerdo con esta idea, finalmente terminó por apoyarla para cumplir su mayor sueño: ser actriz. Es complicado ejercer esta carrera por las barreras que se presentan en la vida de un artista. «Somos muchos los que queremos ser actores, pero la industria no es grande en nuestro país. Es difícil abocarse solamente al arte; por eso la mayoría de nosotros nos dedicamos a otros rubros».
La destacada actriz recalca que estudiar y trabajar en el exterior es más conveniente, porque valoran el arte a comparación de Perú. «Cuando trabajé en México, las condiciones fueron óptimas. En el teatro cuesta enfrentarme al público; porque me siento nerviosa. Sin embargo, estar en un set de televisión es como estar en casa, pues yo nací en este espació», señala.
El año pasado, anunció su participación como protagonista principal en el filme peruano «Reinas sin corona», dirigida por Gino Tassara. «Es un proyecto que empezó antes de la pandemia, donde el personaje principal era otra actriz. Pero cuando el equipo de producción decidió retornar, la intérprete había quedado embarazada. Yo también formaba parte del elenco, pero mi personaje no era ese», confiesa.
En aquel momento, Jorge Vilela le propuso al director que ella fuera la protagonista. Lamentablemente, él falleció. Al transcurrir dos días de su muerte, Tassara la llamó y le ofreció esta gran oportunidad. La cinta producida por Sinargollas refleja el maltrato que sufren las mujeres provocadas por sus parejas a nivel mundial. Asimismo, Graña afirmaque identificar una violencia psicológica es difícil.
«Tú no sabes en qué punto exacto se cruza la línea entre una broma y la agresión. Cuando interpretaba a Sonia, quería entender la ausencia de denuncias en el Perú. Muchas veces conocemos casos de mujeres agredidas y nos cuestionamos el por qué no huyen de su agresor»
dice.
La también cantante tuvo la oportunidad de compartir escenario con la artista internacional Daniela Romo durante su estadía en México. Con una sonrisa en el rostro, rememora el primer día en que la presentaron durante las grabaciones. «La primera vez que la ví, me abrazó, besó y dijo: «Hola, hija». Trabajar con ella fue increíble. Es la persona más sencilla del mundo y súper divertida. Espero volver a coincidir porque fue una linda experiencia», relata.
Alexandra asegura que fue sumamente grato trabajar al lado de Francisca Aronsson, quien interpreta a su hija Samanta. «Yo la conocía, pero nunca tuve la oportunidad de compartir escenas con ella. Nuestra química de madre e hija funcionó. Es una adolescente comprometida con su trabajo, que ha logrado muchos triunfos gracias a su disciplina y constancia», enfatiza.
La reconocida actriz mantiene la esperanza de que la situación en nuestro país mejore para vivir en un mundo sin violencia. Ella se despide invitando a los peruanos a ver «Reinas sin corona» este 09 de marzo en todos los cines a nivel nacional. «Si conoces a alguien que es víctima de violencia, acompáñala para que vea esta película. Esperamos concientizar a la población acerca de este tema y evidenciar un pequeño cambio».
Escribe: Sara Rios (@saararebecaa)
Fotos: Sinargolla