El día cuenta con 24 horas y Alexia Rosas sí que las aprovecha al máximo. Hay que darse tiempo para emprender, aprender y crecer como persona y este es el caso de la fundadora de La Matier.

Empezó en el rubro textil con solo 20 años. Solía producir prendas para marcas conocidas; sin embargo, más adelante, su pasión por la moda (que heredó de su madre), la impulsó a lanzar su propia línea. Al principio tuvo algunas complicaciones. Disney estuvo cerca de inhabilitar el nombre de la empresa. A pesar de ello, se pudo lograr su registro y ser sinónimo de miles de seguidores en las redes sociales.

Muchos emprendedores y emprendedoras tienen distintas razones para lanzarse al mercado. En el caso de Alexia fue el nacimiento de su menor hija. El querer pasar más tiempo con ella fue uno de los motivos para hacer sus sueños realidad. Hoy en día, La Matier ha ido creciendo en el mundo de la moda y hasta pasó por una revolución para poder adaptarse a la coyuntura actual. Y es que es así, la mente maestra detrás de todo esto constantemente piensa en sus clientes. El perfil de la marca brinda múltiples consejos para que la experiencia sea única e inigualable.

Todo éxito radica en una historia en particular. En este caso, son los estudios en Diseño de Modas, carrera que algunos de sus parientes cercanos no veían con buenos ojos en un principio. No obstante, este no fue motivo de duda, ya que, en poco más de un año, el esfuerzo dio frutos y pudo convencer a quienes ella admira.

El nombre del mejor proyecto de su vida fue motivado por su esposo Giany, a quien conoció estudiando en Chio Lecca. «¿Qué lugar te trae los recuerdos más bonitos de tu vida?», le preguntaba. En ese momento, Alexia pensó en la calle Matier, donde vivió una niñez imborrable que actualmente le sigue trayendo hermosas anécdotas y experiencias junto a su padre.

En cuanto al recorrido de La Matier, que fue llegando a más de un centro comercial, primero inició con un concept store en El Polo. Por supuesto que ahora sus diseños están en redes como su página web, la cual es constantemente visitada y compartida por cientos de perfiles.

La súper mamá no es la típica diseñadora que veríamos pensando en innovadores vestidos de boda o gala. «Siempre quise ser una diseñadora distinta, buscaba emprender con una marca propia», comenta. Esa es la razón de que La Matier tenga la prenda que necesitas para cualquier época u ocasión de la temporada.

Siendo un top of mind, Alexia no se conforma. Es una constante estudiante que plasma cada enseñanza para mantenerse en un rubro altamente competitivo. No le falta mucho para consolidarse en el Perú y llevar afuera la experiencia de La Matier. Clientes en Chile, Ecuador y Estados Unidos quieren vestir sus buenas ideas, pero lo que en verdad le interesa a Alexia es el hecho de que conozcan al equipo detrás de todo, una familia que busca crecer cada día más. Se vienen muchas sorpresas.

Finalmente, declara que el secreto de tener tiempo para sus niños, pasar tiempo con su pareja y triunfar con su emprendimiento es el acostumbrarse a la vida agitada. Eso sí, jamás se quitará los momentos de sueño, que no son solo significado de descanso, sino también de visualizar plenitud en todos los aspectos de su vida. Ojalá pueda seguir disfrutando difundiendo sus buenas vibras para ver a muchos más peruanos animarse a ir por la gloria.

Escribe: Alex García. (@alexon.32)