La joven actriz habla de su participación en la obra «Tiempos Mejores», dirigida por Roberto Ángeles, y nos comparte sus próximos proyectos. 

Alicia Mercado creció formada por una familia que comparte el arte de la música. A su corta edad, tuvo una pasión enorme por la danza: el ballet. Sin embargo, el destino de la joven le llevó por otros caminos y decidió empezar su viaje por la actuación. Alicia conversó con la Revista Cocktail de sus pasatiempos por la actuación y cómo llegó la oportunidad de interpretar a Andrea en la obra «Tiempos Mejores».  

Ella rememora aquellos tiempos cuando bailaba en los ensayos, pero sentía que algo faltaba para complementar su amor por el arte: «Siempre tuve esas ganas de actuar. Por eso decidí enfocarme en la actuación». De la misma manera, confesó que su familia está conformada por grandes artistas.  

Alicia se encuentra en su mejor momento. En esta oportunidad, ella nos comenta que tiene una interpretación en la obra «Tiempos Mejores» donde tiene el honor de encarnar a Andrea, hija mayor de María Laura y Antonio (Denisse Dibos y Javier Valdés). 

«Andrea es una chica que entra a una videollamada con sus padres y su hermano, protagonizado por Mario Cortijo. Ella se encuentra en Pasadena, su hermano en Londres y sus padres en Perú. La reunión familiar virtual empieza con una lamentable noticia; el divorcio de nuestros padres. A raíz de esto, trae una serie de recuerdos, eventos, traumas y se desencadena un secreto oculto. Andrea atraviesa esta crisis personal y familiar»

comentó Alicia Mercado

Pero, ¿cómo se dio la oportunidad de que Alicia pise esta puesta en escena? «El año pasado tuve la oportunidad de ver esta obra, me encantó mucho. Por eso le escribí a dos amigos míos sobre ello; entonces, me comentaron que Roberto Ángeles será el director el próximo año. Lo llamé y le dije que me encantaría hacer el personaje de Andrea», reveló. 

La actriz peruana tuvo que enfrentar nuevos desafíos en su vida profesional y sobre todo en esta puesta en escena. Andrea es un personaje totalmente diferente, donde tuvo que lidiar con varios problemas a lo largo de la obra. Para ella fue todo un retor interpretar a este personaje femenino.

«La buena comunicación es importante en una familia; por ello, muchos de nosotros nos sentiremos identificados con esos vínculos de la obra. Todas las familias guardan secretos y considero que guardarlos puede arruinar la relación entre los parientes» 

reveló

De una manera personal, la artista pudo identificarse con el personaje de Andrea y a su vez logró relacionarse con la obra por aquellos vínculos: la tristeza, la decepción y el no ser escuchado. Por ello, nos invita a disfrutar de la obra en el Centro Cultural Ricardo Palma en Miraflores

«A parte de mi participación estoy viendo otros proyectos, los cuales aún no puedo revelar. El próximo año también haré teatro, será muy interesante. Además, estaré en la novela “Brujas”. Al pasar del tiempo iré anunciando cada proyecto mío»

finalizó. 

Escribe: Sara Rios (@saararebecaa)