Los insumos que se emplean en el rubro de las bebidas son esenciales para alcanzar altos estándares. Bajo esta premisa, presentamos a «American Beverage Marketers» (ABM), una firma dedicada a crear los mejores ingredientes para cócteles en el mundo.

«American Beverage Marketers» se ha comprometido con el hecho de liderar el mercado en el que se desarrolla por medio de las marcas que la comprenden. A su vez, persigue el objetivo de darle facilidades a los bartenders. En nuestro país tenemos el honor de acoger a tres de ellas: «Master of Mixes», «Finest Call» y «Real».

«Master of Mixes» es la marca de mezclas de cócteles número uno del mundo diseñada y creada exclusivamente para el barman de casa. Nacido a principios de la década de 1970, comenzó su tradición de innovación al presentar una botella transparente de 750 ml en el momento en que la categoría estaba dominada por botellas de vidrio verde tradicionales más pequeñas.

«Está enfocado en todos aquellos que están ajenos al rubro bartender. Las personas tienden a pensar que esto es una esencia o químico, pero es de pura fruta. Cabe resaltar que la premezcla ya está hecha. Debes combinarla con un destilado, licuar y así obtener tu producto. Acaban de llegar al Perú. Hay Mojito, Margarita, Piña Colada u otros»

menciona Camilo Santamaría, Gerente Regional de ABM en Sudamérica.

Lo siguiente en presentar es «Finest Call», una línea sólida de siropes (agua, azúcar y fruta que le da dulzor al cóctel y se diferencia de otros del mercado), premezclas y purés (una sola fruta). Diseñada exclusivamente para bartenders y mixólogos profesionales desde 1995, está presente en casi 100 países a nivel mundial. «Al usar las mejores variedades de fruta, podemos garantizar una experiencia de cóctel insuperable con una consistencia perfecta en cada lote», añade.

Es importante señalar que la fruta se somete a un método de procesamiento suave patentado y aprobado por la Administración de Alimentos y Medicamentos. De esta manera, ofrece un sabor vibrante, un perfil de color mejorado y una vida útil más larga sin las notas caramelizadas que prevalecen en insumos similares. Por otro lado, la forma de la botella, con un pico de vertido direccional ventilado y el cierre de rosca, obtuvo un total de cuatro patentes estadounidenses e internacionales, así como varios premios prestigiosos del «paquete del año».

Por su parte, «Real» posee una concentración mayor de las frutas en su composición, y captura el sabor en un recipiente comprimible, vertible y estable. Presentada inicialmente en el 2006 como «Coco Real», la firma se ha expandido con una línea completa de jarabes de fruta innovadores . La forma original y única de la botella, combinada con el exclusivo pico de volcán, permite ofrecer una experiencia altamente satisfactoria y cuidadosamente elaborada de una onza. Ocho años después nació la línea completa de «Real» que, actualmente, presenta 13 sabores en el Perú.

Es completamente natural, otorga bienestar físico y tiene todas las certificaciones; inclusive para personas veganas o judías. «Como no cuentan con alcohol, nos desmarcamos del resto y podemos abarcar distintos rubros. No solo es para la coctelería. Tiene 4 funciones. Nace en la mixología —fácil de mezclar y preparar—, aborda el rubro culinario, repostería o toppings y puede servir para elaborar bebidas saborizadas de otra índole», asegura Camilo Santamaría.

Para el equipo de ABM, la cultura coctelera se ha incrementado en tierras incas. Sin embargo, el propósito de la firma es que su expansión continúe. «Hemos ingresado al mercado moderno para vender en los supermercados peruanos con Rapid Food como aliado. Finalmente, los bartenders son quienes fomentan este tipo de consumo y nosotros estamos comprometidos a impulsarlo a través de ellos», finaliza. El siguiente paso para una coctelería de calidad empieza ahora.

Escribe: Valeria Burga (@valeria.burga26)

Fotos: Fiorella Gómez (@periodisteando.pe)