‘Andiamo Concept’ combina el empoderamiento femenino con el valor eco amigable en cada una de sus prendas, convirtiéndose así en una marca de ropa con propósito.

Las fundadoras de Andiamo Concept, María Fernanda López y Francesca Protto, siempre supieron que no había nada mejor que la comodidad de una mujer. En medio de la pandemia, las dos jóvenes emprendedoras decidieron enrumbar un nuevo proyecto juntas, buscando siempre contar con un valor diferencial dentro del competitivo mercado de la moda.

Ambas administradoras de profesión iniciaron este emprendimiento sin conocimiento alguno del rubro. Desde su etapa escolar, María Fernanda y Francesca soñaban con tener su propia línea de ropa sin saber que años después esto se concretaría gracias a la llamada de una de ellas.

Andiamo Concept propone una visión de la moda distinta a la que otras marcas reflejan. La importancia del cuidado, del medio ambiente y el empoderamiento de la mujer son los pilares que resaltan en cada una de sus colecciones. Andiamo, palabra que en italiano significa “andando”, invita a las chicas a que siempre se sientan cómodas y libres sin importar el qué dirán. El tejido con el que están confeccionadas sus prendas les da a estas la capacidad de amoldarse a cualquier tipo de cuerpo, atribuyéndole una sensación de soltura increíble.

Hablar de Andiamo Concept no solo es sinónimo de ‘girl power’. Francesca cuenta que al fabricar su primera colección no tenían conocimiento de que esta había sido elaborada a base de hilos ecológicos. Su primera conexión con lo ecoamigable hizo que uno de sus principales objetivos sea ofrecer productos sostenibles al cien por ciento. Pese a que este tipo de insumo implica mayores gastos a diferencia de otros, ambas jóvenes priorizan brindarles calidad a sus clientas y conocimiento de lo que hay detrás de su compra.

Desde el lanzamiento de su primera colección, el negocio ha ido creciendo a largos pasos. La línea apuesta por un rediseño en la parte gráfica, cambiar logo y agregarle la frase “cómodas y libres”. Aquello forma parte del nuevo branding que quieren implementar para darle ese plus necesario que toda empresa necesita para dar el siguiente paso.

Francesca y María Fernanda están convencidas de su preparación para sumarse a nuevos retos. La inauguración de su propia tienda física, la exportación de sus prendas y el crecimiento del equipo que se encuentra detrás de Andiamo Concept son algunas de las metas que se han propuesto a corto plazo. Ha pasado un año y tres colecciones desde que vio la luz este nuevo emprendimiento, y para las amigas del colegio que alguna vez soñaron con tener su propia línea de ropa, los frutos de esta creación son un sueño del que no tienen pensado despertar.

Página Web: https://andiamoconcept.com/

Facebook: Andiamo Concept

Instagram: @andiamo.concept

Escribe: Valeria Ortega (@valuzort)