El tenor italiano Andrea Bocelli cumple 64 años. A lo largo de su carrera , el destacado músico ha grabado 15 álbumes de estudio y vendido más de 90 millones de discos. Entre ellos, destacan óperas completas, canciones clásicas y música romántica capaz de conmover a cualquier oyente.

Nació en 1958, en el pueblo de Lajatico de la Toscana, Italia. Ante el aniversario número 64 de su nacimiento, su cuenta de Instagram con miles de seguidores ha manifestado sus mejores deseos para el tenor toscano. Además, resaltaron su ambiciosa y galardonada trayectoria.

Cabe mencionar que, desde pequeño,  siempre mostró pasión por la música. Así, a los seis años tocó el piano, luego la flauta, el trombón, el saxofón y la guitarra. El rumbo que tomaría su vida  lo trazó su niñera Oriana, quien lo dejaría escuchar un disco del gran tenor italiano Franco Corelli.

De esta forma, Andrea Bocelli se haría famoso como cantante en 1994 en el Festival de San Remo, donde cantó “Miserere”. Desde entonces, la popularidad del escritor y productor ha aumentado considerablemente, conquistando las mejores listas de música italiana y mundial.

La crisis sanitaria no le fue indiferente, ya que Andrea Bocelli se hizo las pruebas el 10 de marzo y dieron un resultado positivo para COVID-19. Afortunadamente, solo presentó fiebre. En consecuencia, acudió al hospital para donar plasma para la investigación de esta enfermedad.

El tenor italiano participó en numerosas causas para ayudar en la lucha contra el coronavirus y también sumó su voz a la serie de conciertos virtuales “One world together at home”, convocado por la OMS y la cantante Lady Gaga. Así, Bocelli exhorta a un cuidado riguroso y responsable.

Definitivamente, Andrea Bocelli es un tenor sumamente reconocido que padeció las consecuencias de la crisis sanitaria en carne propia. Además, ser prácticamente asintomático le permitió continuar con sus proyectos y apariciones virtuales que llevaron su música a cada lugar.