Angelique Monique Paulette Boyer Rousseau, mejor conocida artísticamente como Angelique Boyer, es una actriz francesa-mexicana que explotó su talento en diferentes proyectos televisivos. Por ello, te queremos contar su desarrollo y éxito en diferentes programas de televisión.

Angelique Boyer es una actriz francesa, nacionalizada mexicana. Con mucha dedicación, logró cautivar a todo el mundo por sus destacados personajes en diversos proyectos. Pero, ¿cómo se origina su conexión con el arte y cómo comenzó su carrera en las pantallas chicas? A continuación, te contaremos a detalle su vida artística y su recorrido por las telenovelas de Televisa y otros más.

Boyer nació el 4 de julio de 1988 en Francia, específicamente en el departamento de Jura. Sin embargo, cuando cumplió los tres años de edad se mudó con toda su familia a México; lugar donde desarrollaría todo su potencial en el entretenimiento.

Cuando apenas era una niña, Angelique tenía ese «bichito» por la actuación. Por ello, cuando tenían ocho años sus progenitores no dudaron en inscribirle en el Centro de Educación Artística de Televisa. Cuando se graduó, Angelique estaba decidida a destacar en el mundo de la actuación.

La artista formó parte del grupo musical «Rabanitos Verdes», lanzado por Luis Llano, Televisa y Universal. Cabe mencionar que este pequeño grupo fue conformado por: Angelique, Anuar, Saúl, Leylanni, Hannaley y Jorge. No tuvo que pasar mucho tiempo para que la francesa-mexicana se diera cuenta que lo suyo no es la música, sino la actuación.

«Corazones al límite», fue la primera novela donde pudimos ver a Angelique. Tiempo después, cuando tenía 16 años, la volvimos a ver con su personaje Victoria Pazen la telenovela juvenil «Rebelde». Esta última le ayudó mucho en este mundo porque la ayudo a posicionarla como la nueva promesa de la actuación.

Tras varios años de perseverancia, la artista tuvo su primer protagónico en la novela «Teresa» dirigido por Alejandro Gamboa y Mónica Miguel. Con esta gran oportunidad, Boyer tuvo un éxito rotundo a nivel internacional. Asimismo, ganó un Premio TVyNovelas a Mejor actriz antagónica en 2011.

«Teresa marcó mi vida sin duda. Es un papel con el que toda actriz suena tener en su vida, es algo que va a quedar en mi historia cómo quedó en la de Maricruz y Salma. Abrazo a «Teresa» con mucho amor y ojalá le traiga la misma bendición a la persona que lo haga después»

confesó en una entrevista.

En 2012, la actriz de 34 años aparece nuevamente con su interpretación en «Abismo de Pasión» y, esta vez, a lado del actor David Zepeta. Al año siguiente, fue la cara principal en la novela mexicana «Lo que la vida me robo» con Sebastián Rulli, su actual pareja.

La carrera de la exitosa actriz está vigente. Hoy en día, es la protagonista principal en la novela «El amor invencible» junto a Daniel Elbittar y Danilo Carrera. La telenovela está rompiéndola y hace algunos días atrás terminaron las grabaciones.

No cabe duda que Angelique Boyer representa la disciplina, dedicación y perseverancia. Estamos seguros que la volveremos a ver más adelante con otros interesantes personajes.

Escribe: Sara Rios (@saararebecaa)