El destacado actor español Antonio Banderas cumple 60 años, sin embargo, un anuncio en sus redes sociales oficializó que dio positivo a las pruebas de COVID-19. De esta forma, afirma que se verá obligado a celebrar su nacimiento en un contexto de confinamiento recomendado por las organizaciones internacionales de la salud.
«Quiero hacer público que hoy, 10 de agosto, me veo obligado a celebrar mi 60 cumpleaños siguiendo cuarentena al haber dado positivo de la enfermedad COVID-19, causada por el coronavirus», escribió el actor en Instagram. Por consiguiente, muchos de sus seguidores le expresaron sus deseos de una pronta recuperación.
Mediante su cuenta de Instagram, señaló que se encuentra “relativamente bien, solo un poco más cansado de lo habitual”, y “confiado” en recuperarse “lo antes posible siguiendo las indicaciones médicas”, que espera que le permitan “superar el proceso infeccioso” que sufre y que a “tantas personas está afectando alrededor del planeta”.
“De todas formas, aprovecharé este aislamiento para leer, escribir y seguir haciendo planes para comenzar a darle significado a mis recién estrenados 60 años, a los cuales llego cargado de ganas y de ilusión”, finalizó el reconocido actor, empresario, productor y director malagueño.
Banderas ha rodado más de cien producciones cinematográficas y televisivas, ha dirigido dos («Locos en Alabama», 1999, y «El camino de los ingleses», 2006), producido otros nueve -tres de ellos, cintas de animación desde Green Moon- y ha protagonizado cientos de anuncios, exhibiendo el prestigio y clase de sus propias fragancias.
Su fenotipo transmite prestigio, rentabilidad y elocuencia. Se trata de un actor sumamente trascendente en la industria y sus cifras son exorbitantes. En 1996 cobró cuatro millones de dólares por “Evita” y en 2001, doce por “El cuerpo”. Así, Antonio Banderas despierta una prolongada preocupación sanitaria que se espera tenga un desenlace oportuno.