En diálogo con Cocktail, Gabriela Vilca mejor conocida como la “foodie viajera” nos cuenta más sobre su trayectoria como influencer y su pasión por la buena comida. Este oficio le ha permitido viajar por el mundo y saborear los mejores destinos a través de su gastronomía.

Desde los Estados Unidos hasta Thailandia, Gabriela Vilca, reconocida influencer del rubro foodie, comparte sus mejores experiencias y recomendaciones de restaurantes alrededor del mundo. El motor que impulsa su perfil de Instagram que ha alcanzado más de 30 mil seguidores es su enorme pasión por la gastronomía, los viajes a destinos increíbles y la creación de contenido.

Hotelera de profesión, la influencer reveló en diálogo con Cocktail que ella no acepta canjes o condiciones para crear contenido en sus redes sociales, sino que sus recomendaciones nacen de sus buenas experiencias en los restaurantes que visita. «A muchos foodies les piden que vayan a los restaurantes a cambio de posts en Instagram, recomendaciones en historias, yo creo que eso condiciona mucho el contenido. A mí me gusta recomendar los restaurantes por cómo me sentí realmente estando ahí, porque me pareció agradable y me ofrecieron una excelente experiencia«, aclaró Vilca.

Parte de esta decisión implica el hecho de que ella es consciente de la gran responsabilidad que supone el manejar una gran suma de seguidores. La transparencia en las recomendaciones es importante porque su comunidad confía en el juicio de su foodie favorito para poder elegir su próximo destino gastronómico. En el caso de Gabriela, son los viajeros apasionados quienes se valen de las rutas que ella comparte en redes para poder saber un poco más de los lugares donde pueden encontrar buena comida en países como Cuba, España o incluso en la Polinesia.

El factor que conecta todos los restaurantes recomendados por esta influencer es que cumplen con algunos requisitos importantes, algunos de ellos son: el buen nivel de atención, la calidad de los platillos y la experiencia dentro del restaurante. Estos elementos son los sellos de garantía que pueden dar certeza de que el producto gastronómico que ofrecen mantiene un estándar adecuado y que debe ser nuestra guía para aprender a identificar el lugar ideal para nuestra próxima cena en algún destino internacional.

Escribe: Fiorella Gómez