Pronto se lanzarán los cascos con un precio 3.499 dólares, la cual tendrá pantallas virtuales, una experiencia de computación espacial y llamadas interrumpidas de Facetime, siendo este el producto final de más de 5.000 patentes realizadas por Apple.

Posiblemente, el lanzamiento más importante de Apple en los últimos años y estará disponible en pocas semanas. / Foto: Apple

En junio de 2023 se presentaron la primera incursión de Apple en la realidad virtual, anunciándolas como una experiencia mixta con su dispositivo Vision Pro que sería lanzado «a principios de 2024». Sin embargo, el analista de Apple, Mark Gurman, sugiere que saldrá para febrero, pues la producción en masa de este producto se viene realizando con mayor intensidad en China al prepararse para este gran lanzamiento de Apple.

El casco Vision Pro de realidad mixta saldrá a la venta con un precio de 3.499 dólares, pues, según el analista de cadenas de suministro Ming-Chi Kuo, se enviarán 500.000 unidades y se tiene la expectativa que el dispositivo llegue a la Apple Stores a fines de enero o durante febrero.

Oficialmente, no se ha revelado ninguna información oficial que provee una fecha de lanzamiento, pero se ha recomendado que se vayan probando las aplicaciones en el casco a los desarrolladores de software. Del mismo modo, se están realizando capacitaciones a los trabajadores de Apple para que puedan exponer el nuevo producto en las tiendas. Pese a su elevado precio, algunos expertos de la industria teorizan sobre su probable éxito, así como una futura inversión. Este dispositivo ofrece características innovadoras como las llamadas FaceTime sin interrupciones, las pantallas virtuales y la experiencia de computación espacial.

La venta de estas gafas será personalizada, porque su configuración se realizará en el mismo lugar de venta al momento de ajustarse por cada usuario y su fisonomía, lo cual, si no se realiza bien, producirá una sensación de pesadez o que no muestre el contenido de forma correcta cuando se utilice. Para evitar errores en la configuración y el servicio de los trabajadores de la Apple Store, la empresa mandó a dos empleados de cada tienda a la sede principal de Apple para realizarles capacitaciones durante dos días, las cuales empezarán en la primera semana de enero y facilitará el trabajo y el servicio en los puntos de venta.

Escribe: Randy Zegarra (@zrandypiero)