En su evento virtual “One more thing”, Apple presentó al público sus nuevas MacBook Pro, MacBook Air y Mac Mini, los primeros ordenadores de la compañía en incluir procesador propio: El M1.
De esta forma, Apple deja de lado el uso de microprocesadores de Intel, los cuales venía usando desde 2006, para darle paso a su procesador M1, con arquitectura de memoria unificada, GPU integrada y motor neuronal, lo que permitirá un mejor desempeño de sus nuevas Mac.
La MacBook Pro, por ejemplo, tendrá una autonomía de batería jamás ofrecida por la firma estadounidense en ordenadores, con una duración de 20 horas de reproducción de video y 17 horas de navegación por internet, sin necesidad de conectarse a la corriente.

Este equipo también presenta una pantalla de 13 pulgadas, con gráficos que cargan a una velocidad cinco veces mayor que sus antecesores. También, dispone de hasta 16 GB de memoria, 2 TB de Memoria SSD y un sistema de refrigeración activo, ya que no incluye ventiladores.
Por su parte, la MacBook Air llamó la atención del público por contar con un desempeño 3,5 veces más rápido que el modelo anterior, lo que ocasionará que se aceleren los procesos, como la edición de fotografías y la exportación de videos, además de contar con gráficos cinco veces más rápidos, gracias a su GPU de ocho núcleos.
Finalmente, la nueva Mac Mini con el chip M1 contará con una CPU tres veces más rápida y un rendimiento gráfico seis veces superior a su última versión, lo que la hace perfecta para jugar y diseñar videojuegos. Asimismo, será capaz de gestionar hasta dos pantallas Pro Display XDR, de hasta 6K de resolución, y 8 GB de memoria RAM.
Durante el evento, Apple anunció los precios iniciales de cada uno de estos ordenadores, que ya pueden reservarse desde hoy en Estados Unidos. La MacBook Pro tendrá un precio inicial de USD 1299, mientras que la MacBook Air y Mac Mini irán desde los USD 999 dólares y USD 699, respectivamente.