Desde el 2016, el contorno facial se ha vuelto uno de nuestros elementos indispensables si es que queremos lograr un maquillaje que resalte los lados más bellos de nuestro rostro. Sin embargo, todas las mujeres tenemos formas de rostros distintos y no todas podemos aplicar la misma técnica en nuestras caras. Por ello, te contamos qué pasos debes de seguir para lograr un maquillaje adecuado.

Las técnicas de maquillaje han ido evolucionando y cambiando en el tiempo. Pero una de las tendencias de maquillaje que ha llegado para quedarse es el contorno del rostro. Y es que con esta técnica puedes lograr resultados maravillosos que hacen lucir tu rostro como si hubiera sido maquillado por un profesional. Te invitamos ahora a que descubras qué técnica de contorno debes utilizar en tu tipo de rostro para que favorezca tus lados más bellos.

Rostro ovalado

El rostro ovalado es el más armonioso y fácil de componer. Es una forma súper proporcional y se caracteriza por mejillas anchas y una mandíbula redondeada. El propósito de todos los contornos es reproducir la armonía de luz y sombra natural. Y el rostro oval ya tiene estas facciones de forma natural.

El contorno debe hacerse solo para devolver las líneas después de la base sin necesidad de marcar mucho producto. Es suficiente con contornear la frente, los lados de la nariz, las manzanas, la mandíbula e iluminar los puntos centrales del rostro que son: centro de la frente y mentón, arriba de la nariz y debajo de los ojos.

Rostro corazón

El rostro en forma de corazón tiene las siguientes características: frente más grande en relación a la mandíbula y labios más cercanos al mentón, pero la línea del cabello forma una V.

Para el contorno, puedes destacar los pómulos y la frente pegada al cabello en las laterales. La iluminación se realiza normalmente en los puntos centrales del rostro, en la frente, en la nariz y en el centro del mentón.

Rostro alargado

Un rostro alargado tiene la mandíbula y la frente de tamaños muy similares y el mentón es pequeño, además de que los pómulos son estrechos.

Se indica el contorno para acortarlo y para eso, se oscurece la parte superior de la frente y las esquinas de las mandíbulas cercanas al mentón y se crea la iluminación en la región central del rostro y en la mitad de la nariz.

Rostro redondo

Esta forma de rostro transmite una belleza juvenil y dulce con mejillas más anchas que el rostro y un mentón convexo.

Para contornear un rostro redondeado, lo ideal es oscurecer las sienes y los lados del rostro, recordando siempre iluminar los puntos centrales. El rubor, por otro lado, merece cautela en su aplicación para no dar la impresión de aumentar las mejillas, aplicándose solo en la parte más alta de las manzanas.

Rostro cuadrado

Este formato llama mucho la atención porque es un rostro grande e imponente. Este tipo de rostro tiene más largo que ancho y el contorno sirve para suavizar los ángulos para que luzca más redondeada.

Contornea toda la frente cerca del cabello, los pómulos y la punta del mentón. La iluminación está debajo de los ojos en forma de triángulo, la frente debajo de los labios. El rubor se aplica mejor solo en el centro de las mejillas, sin extenderse a los lados.

Atrévete a lucir un look más estilizado en el rostro con estos tips de contorno según tus facciones propias.

Escribe: Claudia Martens (@claudiamartensc)