Lleva en su nombre al pueblo de Caraz – Qaaray, lugar de Agaves, en quechua, que por siglos acunó las plantas cuya esencia capturan en sus botellas. Sus bebidas se han hecho acreedoras de grandes reconocimientos en la competición internacional.

Es el concurso más reconocido, grande y de mayor antigüedad en el mundo de bebidas espirituosas alrededor del globo. Fue fundado en el año 2000 y evalúan a miles de participantes anualmente (3.700 en 2021 de 63 países) con catas en las que participan paneles de jueces expertos seleccionados cada año de la industria de las bebidas espirituosas, incluidos mixólogos, compradores de bebidas espirituosas y medios de comunicación de todo Estados Unidos. El Concurso Mundial de Bebidas Espirituosas de San Francisco es la mayor aspiración para todos en la industria.

‘AQARA’ se elabora a 2256 m.s.n.m y se destilan piñas de agave silvestre de la Cordillera Negra con agua recién fusionada de los nevados de la Cordillera Blanca. Han recorrido el mundo entendiendo los procesos de destilación. Luego de muchas pruebas, lograron que lo artesanal y la tecnología convivan de manera singular. A continuación, se presentan sus destilados bandera, que obtuvieron un buen posicionamiento en el concurso.

PLATEADO (Medalla de Oro)                                                                                    

Exótico destilado de dos variedades de agaves silvestres: Agave Americana y Agave Cordillerensis, este último originario de Los Andes Peruanos. Piñas maduras cuidadosamente seleccionadas por los jimadores, cortadas a mano, cocinadas con chaquetas de vapor, destiladas dos veces e hidratadas con aguas recién fusionadas de los nevados. Siente el sabor y la fuerza de los andes peruanos desde el primer sorbo.

REPOSADO (Medalla de Plata)

Tras la segunda destilación, el “agave joven” es puesto a reposar por cuatro meses en barricas de roble americano de primer uso, tiempo en el que los ángeles toman su parte y entregan el tan esperado AQARÁ Reposado, el equilibrio perfecto entre lo salvaje y lo sofisticado.

ROSA HUANDOY (Medalla de Oro)

En la “Tierra de agaves”, el cielo de la tarde se torna rosa por un instante, encendiendo las nieves del Huandoy. Aquí, las frambuesas crecen bajo el mismo clima que el agave, imposibles. AQARÁ Rosa Huandoy fusiona toda esta magia, berries y agave duermen juntos uno encima del otro durante la segunda destilación, uniendo lo salvaje y lo delicado en un singular destilado.

AGRESTE (Medalla de Plata)

Pensado para quienes aman lo salvaje y las experiencias intensas. AQARÁ Agrestes es más fuerte y, paradójicamente, más dulce el Plateado. Durante el proceso de jima, liberan la piña de sus pencas, pero esta vez dejando media pulgada de ellas abrazando el corazón. Más agave, más sabor, más terroir.

SORTILEGIO (Medalla de Bronce)

El Agave es conocido también como “El árbol de las Maravillas” porque de él se puede obtener agua, vino, aguamiel, aceite y miel (sirope). En AQARÁ se quiso aprovechar al máximo las maravillas del agave, elaborando su propia miel. Pero fueron más lejos… Crearon AQARÁ Sortilegio, un delicioso y único destilado, mezcla de AQARÁ Reposado y Sirope de Agave. Déjate seducir por su misterioso sabor.