Desde su moderna bodega ubicada en Chile, el nombre de VIK se asocia fácilmente con sofisticación y elegancia por sus vinos bien logrados que logran ser intensos y mantener una jugosidad fresca a la vez. En esta nota, conoce más acerca de la marca.

«Somos una viña dedicada a la producción de alta gama, producimos vinos de muy buen calibre y estamos en medio de un proyecto muy interesante», explicó Ignacio Navarro en diálogo con Cocktail. La bodega VIK, ubicado en Millahue que en mapuche significa «Lugar de Oro», se caracteriza por poseer un diseño único y sin precedentes, que es al mismo tiempo vanguardista, altamente sostenible, tecnológicamente creativo y con un despliegue visual impactante que promete redefinir la experiencia del vino.

«Dentro de la viña tenemos seis microvalles que le aportan diferentes perfiles a nuestros vinos en aromas y sabores. Antes de comenzar con las plantaciones hicimos estudios de suelo exhaustivos y ello ha jugado un rol importante en nuestra producción», explica Navarro. El concepto vitivinícola de VIK procura la correcta optimización de cada etapa de la viticultura y vinificación. Además, sus acciones buscan mitigar, recuperar y mejorar la tierra de su viña mediante prácticas sustentables en la viticultura, en el proceso de vinificación y en las operaciones en nuestra viña.

Si estás buscando un vino para abrir en un momento especial, todas las botellas de VIK son la opción perfecta. Además de la belleza de la línea Piu Belle, cada vino está confeccionado para sorprenderte con su alto calibre y variedades aromáticas. Déjate deleitar por su expresividad, cada sorbo vale la pena.

Escribe: Fiorella Gómez (@periodisteando.pe)