Durante más de un siglo, la bodega Nieto Senetiner construyó un perfil único en el rubro del vino. Hoy en día, ese movimiento se plasma en una renovación total de la marca. Además, presentan dos nuevas líneas en su segmento de alta gama: Nieto Senetiner Patrimonial y Nieto Senetiner Single Vineyard.
Su trayectoria es paralela a la del vino argentino. Fundada en 1888 y con más de 130 vendimias, ha transitado un largo camino de superación y crecimiento. Ello la convirtió en la segunda bodega más vendida del mercado argentino, desarrollando vinos y marcas de valor. Con la mirada siempre puesta en el futuro y la pasión como bandera, buscan convertirse en un emblema icónico en Argentina y en el mundo. Su nueva imagen refleja por fuera lo que llevan dentro.
Vistalba, Luján de Cuyo, Mendoza es el espacio geográfico que le dio origen a la vitivinicultura argentina. En esa zona estratégica, una de las regiones enológicas con mayor y mejor potencial para el crecimiento de la uva de Mendoza, Nieto Senetiner inició sus actividades hace más de un siglo. Con plantaciones centenarias y una icónica casa de estilo colonial, la bodega elabora vinos de alta envergadura.
Asimismo, acoge a un grupo dinámico, diverso e inspirador sobre el que descansa un saber transmitido de generación en generación, y es liderado actualmente por Santiago Mayorga, considerado uno de los 50 jóvenes más influyentes del sector. Bajo este liderazgo, un equipo integrado por profesionales de reconocida trayectoria asume, día a día, el enorme desafío de honrar y desafiar la tradición.
«Nos definen como embajadores naturales. Nacimos con el vino argentino y somos un símbolo de la vitivinicultura local. Nuestros vinos se destacan por su elegancia, complejidad, equilibrio y pureza varietal. Son el resultado de una búsqueda constante de calidad y excelencia, que brinda a los consumidores la máxima confianza a la hora de elegir», comenta Santiago Mayorga, enólogo de Nieto Senetiner.
Identificados con un nombre propio, los vinos de esta firma son un verdadero referente de sus segmentos. Se traducen en la expresión final de un saber acumulado durante décadas por generaciones dedicadas a la tierra y al vino. La bodega posee en su portafolio tres marcas jóvenes: Benjamín, Emilia y Fran; además de sus cuatro líneas de vino de alta gama: Nieto Senetiner Varietales, Nieto Senetiner Patrimonial (creada a partir de la renovación de identidad), Don Nicanor y Nieto Senetiner Single Vineyard.
Como se ha mencionado, fiel a su espíritu y para celebrar esta renovación de identidad, lanzaron una nueva línea llamada Nieto Senetiner Patrimonial, que rinde homenaje a las cepas patrimoniales que dieron origen a la vitivinicultura de Mendoza. Son vinos que ponen en valor el patrimonio de las marcas, expresando la tradición argentina y revalorizando cepas históricas. La línea estará conformada con Malbec DOC, Semillon, Bonarda y próximamente se sumará la variedad Criolla.
Por su parte, la línea Nieto Senetiner Single Vineyard es la insignia de la bodega, proveniente de sus fincas propias en Luján de Cuyo: Villa Blanca y Las Tortugas. Los vinos que presenta son Villa Blanca Estate Malbec y Las Tortugas Estate Bonarda. El primero es un Malbec proveniente de un viñedo de más de 100 años de antigüedad. Sustentable, complejo y elegante. El Bonarda es de alta calidad, de los pioneros de esta variedad en Mendoza.
«El objetivo fue definir una arquitectura marcaria consistente, donde cada sub-marca tenga su rol y le aporte valores a la madre, pero, al mismo tiempo, que mantenga ciertos íconos irrenunciables que le dan una distinción única. Creamos la tradición y la renovamos. Esto es parte de nuestro ADN», enfatiza Delfina D´Alessandro, Gerente de Marketing de la bodega.
Su historia de más de 130 años, el origen del vino que nace de terruños únicos en el mundo; además de los enólogos y agrónomos que le dieron y le dan vida a marcas elegidas por los consumidores, fueron los pilares en los que se basó la nueva identidad de Nieto Senetiner. Atrévete a degustar vinos con historia.
Escribe: Valeria Burga (@valeria.burga26)