Texto: Violeta Cueto
El Urban Coffee de Miraflores abre sus puertas a una nueva exhibición que nos sumerge en el arte shipibo. Bajo el título ‘KOSHI AINBO / Mujer Poderosa’, esta muestra nos transporta al mágico universo amazónico, donde aves multicolores, felinos imponentes y serpientes místicas cobran vida a través de las manos de talentosas mujeres de la comunidad shipiba de Cantagallo.
Este colectivo de artistas, que incluye nombres destacados como Jéssica Silvano, Olinda Silvano, Silvia Ricopa, Wilma Maynas, Cordelia Sánchez, entre otras, nos presenta una colección que no solo celebra su rica herencia cultural, sino que también reafirma su resistencia y preservación en medio de la ciudad de Lima. Georgina Álvarez, fundadora del Urban Coffee, resalta la importancia de esta exposición: “Queremos que los vecinos de Miraflores, turistas y público en general puedan conectarse con una expresión cultural tan valiosa y única, que forma parte de nuestra identidad.
Es una oportunidad para celebrar el arte y la cultura de nuestra Amazonía. Los invitamos a vivir esta experiencia y llevarse consigo una pieza del arte de Cantagallo”. La comunidad shipiba de Cantagallo ha sabido posicionarse como un baluarte de la tradición ancestral del pueblo shipibo-konibo, con sus obras alcanzando renombre internacional.
Esta exposición es una muestra más del poder de su arte, que sigue cautivando al mundo.La inauguración de ‘KOSHI AINBO / Mujer Poderosa’ tuvo lugar el 16 de agosto en Urban Coffee, situado en Calle Narciso de la Colina 340, Miraflores.
Queremos que el público pueda conectarse con una expresión cultural tan relevante y única, que forma parte de nuestra identidad. Es una oportunidad para celebrar el arte y la cultura de nuestra Amazonía. Los invitamos a vivir esta experiencia y llevarse consigo una pieza del arte de Cantagallo.
Para más información, visita: https://www.instagram.com/urbancoffeeperu/