La nueva normalidad nos obliga a reforzar los cuidados que adoptamos a inicios de la pandemia y evitar el contacto con otras personas. La coyuntura también exige que el comercio se adapte a nuevos formatos. Por ello, la mejor alternativa para ofertar y consumir nuevos productos es Degusta: la primera máquina expendedora de muestras gratuitas en el Perú. Llegó con miras a posicionarse como el mejor aliado para reactivar la conexión entre los consumidores y sus productos favoritos.

¿Cómo funciona?

Degusta permite al potencial cliente probar productos de su interés sin acercarse a ninguna persona. Primero, tiene que descargar la aplicación homónima, disponible para Android y iOS. Luego, solo debe registrarse, escanear el código QR y recoger la muestra de forma totalmente gratuita. Al final, puede llenar la encuesta sobre el producto en cuestión para obtener más beneficios.

La aplicación señala qué tipo de muestras están en exhibición y en qué locales para facilitar la elección del cliente. Además, Degusta puede ofrecer todo tipo de producto: desde alimentos, bebidas, artículos de cuidado personal y ropa, hasta cupones de descuentos para el canje en una tienda física o virtual.

Las degustadoras digitales ya se encuentran en centros comerciales como el Jockey Plaza, Real Plaza Salaverry y Real Plaza Centro Cívico. Todos lugares de fácil ubicación y equipados con todas las medidas de seguridad. Tendrán inicialmente una cobertura de seis malls en Lima y estará disponible próximamente en otras ciudades del Perú.