La nueva entrega de “¡Asu Mare! 4” sin duda está en el centro de atención de todos los cinéfilos y también de aquellos que ven el cine como un pasatiempo. La reacción del público simplemente es opuesta, o bien, te logró sacar unas risas o bien, la detestaste. Y si es que aún no la has visto, acá te comentamos ambos lados de las críticas.
De actor a director. El debut de Carlos Alcántara como realizador de la última película de la saga “¡Asu Mare!” ha causado un sin número de críticas, tanto de profesionales como del público amante del cine. Desde la polémica por este nuevo director formado por tutoriales de internet, hasta críticas por la falta de un actor muy esperado.
Este spin-off que se estrenó el 9 de febrero y aún sigue en pie en cines a nivel nacional, cuenta con la participación de “Poroto” (Emilram Cossío), “El Culi” (Andrés Salas), “Lechuga” (Franco Cabrera) y “El Chato” (Miguel Vergara) en la que, por casi 2 horas, veremos sus problemas entre amigos, financieros, corrupción y hasta bullying, pero con chistes.
Por redes sociales se comparten críticas por la dirección de esta cinta, más aún por las declaraciones del propio director confesando que no tiene experiencia en cine. Además, mencionó que no es alguien formado en dirección ni en cine, es más, si le preguntaran temas sobre cine no sabría qué responder.
«Yo creo que es acumular experiencia. No he estudiado dirección, pero digamos que ahora, cuando tuve que asumir la dirección, empecé a ver algunos tutoriales», declaró Carlos Alcántara al periodista Luis Carlos Burneo en la alfombra roja de “Asu Mare 4”.
Declaraciones que a mucha gente le hizo dudar si ir o no a ver la película ya que tiene poca aceptación por los chistes forzados y publicidad mal disfrazada.
Por otro lado, entre los fanáticos de la saga, se preguntaron por la ausencia del carismático “Tarrón”, personaje anteriormente interpretado por Ricardo Mendoza quien ahora se dedica como comediante en “Hablando Huevadas”. Alcántara declaró que si no estuvo en esta cinta fue por decisión de Ricardo ya que, en una entrevista para el diario Trome, mencionó que a él sí lo tenían en cuenta y que incluso los dejó colgados al no aceptar su participación.
«La decisión final de no estar (en la cinta) la toma él porque aquí no hay víctimas, acá pareciera que fuera la víctima y es al revés. Creo que la víctima, en todo caso, seríamos nosotros porque nos ha dejado colgados con un proyecto grande», afirmó el director.
A pesar de ello, dijo que valora su crecimiento, pero “acá hay un compromiso, unos compañeros, un grupo y nos quedamos en el aire”.
Entre polémicas y cambios en el elenco, se pudo realizar la nueva cinta y de esa forma, “Asu Mare: Los Amigos” logró conseguir más de medio millón de espectadores desde su estreno, así lo compartió Tondero en sus redes sociales con una foto donde comparten los actores y su director Carlos Alcántara. Ello demuestra que no solo se trata de críticas y disgustos ya que entre el público hay quienes mencionan que disfrutaron a risas esta historia de los amigos “Cachín”.
Como mencionó Alcántara, este es el inicio de su nueva faceta como director y que hay mucho que aprender ya que el cine no es tan sencillo como parece y hay gente detrás de cada buena película.
«Yo tengo una paralela de actor y una de director, donde he visto que el resultado está gustando. Yo estoy poniendo el pecho y la espalda para las críticas, pero yo no hice una película pensando en que quiero dármela de director; esta es una película generada por todos, pero con un toque personal de “Cachín”», afirmó Carlos Alcántara.
Escribe: Daniela Sanchez