La marca alemana revoluciona los coches de lujo e ingresa al Perú con la segunda generación del Audi A3 Sedán y la cuarta del Audi A3 Sportback, los cuales presentan un nuevo diseño que combina elegancia y deportividad.

Cuando hablamos de autos de alta gama, una de las marcas que de inmediato se piensa es Audi. La firma de los cuatro aros especializada y notablemente considerada de lujo en el mercado automovilístico, se ha caracterizado por apostar en la tecnología de sus vehículos. Cabe resaltar que pertenece al grupo Volkswagen, de los más grandes a nivel mundial.

El nuevo lanzamiento muestra su esencia, combinando deportividad con un frontal agresivo y mejoras aerodinámicas. Por otro lado, un estilo elegante que resalta en su vista lateral mediante una línea de carrocería fluida que se extiende desde los faros delanteros hasta los posteriores. La versión Sedán ha crecido 4 centímetros de largo con respecto a su antecesor. También es dos centímetros más ancho, lo cual mejora el espacio para los codos, y un centímetro más alto que, sumada a una posición de manejo más baja, aumenta el espacio al techo. Por su parte, la versión Sportback ha aumentado 3 centímetros su ancho para mayor confort de los ocupantes.

Si conversamos acerca de precios, el Audi A3 Sedán tiene un precio aproximado de 38 mil dólares, mientras que el Audi A3 Sportback en precio de lanzamiento costaría alrededor de 37 mil dólares. Lo primero que salta a la vista en el renovado Audi A3 es su imponente parrilla hexagonal Singleframe con rejilla de panal, flanqueada por los atractivos faros que forman un ángulo trapezoidal de una “v” invertida. Bajo estos encontramos dos grandes entradas de aire que acentúan su estilo robusto y deportivo. Otro punto a resaltar son sus aros de 18 pulgadas con diseño de 5 radios. Estos llegan de serie en un llamativo color Gris Grafito torneado brillante.

En su perfil, bajo la ya mencionada línea de carrocería, encontramos un elemento nuevo en el diseño de Audi: una cavidad cóncava que hace un atractivo juego de luz y sombra, resaltando mucho más los guardafangos y los faldones laterales. Con el objetivo de brindar una experiencia de manejo óptima, el interior del nuevo Audi A3 ha sido enfocado en el conductor. Así, la pantalla central táctil MMI de 10 pulgadas está ligeramente inclinada hacia él. Desde esta se controla todo el sistema de infoentretenimiento, que también ha sido renovado con respecto al de la versión anterior. El Audi A3 se puede conectar al celular mediante el sistema Audi Smartphone Interface, mientras que el sistema de sonido Audi cuenta con 10 parlantes.

Sobre el panel de instrumentos, es importante mencionar que también es digital y se controla desde el volante multifunción tapizado en cuero, que además cuenta con levas de cambio detrás del mismo para brindar una sensación de manejo más deportivo. El paquete de luces ambiente de la marca alemana también te permite personalizar el interior según tu estilo y preferencia. El confort y la deportividad están presentes y predomina una sobre la otra según el modo de manejo que se elija mediante el sistema Audi Drive Select. Este no solo ajusta la suspensión, sino también la respuesta del acelerador y de la dirección.

Finalmente, el nuevo Audi A3 35 TFSI, tanto en carrocería Sedán como Sportback, llega al Perú con un motor de inyección directa turboalimentado de 1390 cc. Dicho propulsor genera una potencia máxima de 150 HP y un torque de 250 Nm entre las 1500 y 3500 rpm. Esto le permite alcanzar una velocidad máxima de 232 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en tan solo 8 segundos. La firma alemana enfoca meses de trabajo en la tecnología  para poder satisfacer a su público con coches de alta calidad. Lujo sobre ruedas.

Escribe: Piero M. Flores Quiroz