Azucena Calvay es una cantante profesional y estudiante de Medicina Humana. La artista de 21 años alcanzó gran popularidad con la canción «Sentada en un bar». Por ello, te contamos el origen de su pasión por la música, su faceta como integrante en «Los Rebeldes de la Cumbia» y cómo se organiza para trabajar y estudiar al mismo tiempo.
Azucena Calvay Díaz, nacida en Chiclayo, es una cantante que se destaca por su perseverancia y dedicación. Gracias a su interpretación con el tema musical «Sentada en un bar», logró una mayor visibilidad y popularidad en las redes sociales. A continuación, te hablaremos sobre su vida artística y su faceta como integrante y voz principal en «Los Rebeldes de la Cumbia».
Azucena inició en el rubro de la música a su corta edad. Fue su abuelo, un baladista, quien le enseñó a cantar. A sus 21 años viene derrochando talento, aunque su carrera profesional empezó cuando tenía trece años.
Sus progenitores, Luis Adrián y Kelly, siempre estaban al pendiente de su pequeña hija. Por ello, solían llevarla a restaurantes a cantar en vivo. De esta manera, seguía demostrando que el talento lo lleva en las venas.
«Mi primera presentación fue en un bautizo, un evento privado. Me llamó el grupo Los Hermanos Mendoza»
detalla la artista mediante una entrevista para un medio local, recordando la canción con la que debutó «Amores de mis amores».
La música no ha sido la única pasión de Azucena. Ella deja los escenarios para estudiar Medicina Humana en la Universidad Señor de Sipán. Actualmente cursa el décimo ciclo y afirma que la organización y disciplina son puntos fundamentales para obtener resultados óptimos en lo que te apasiona.
«Estudio todas las mañanas y trabajo tardes y noches. Los días que tengo libres, miércoles y jueves, me dedico a mi familia»
declaró.
La cantante chiclayana confesó que tiene una gran admiración por talentos femeninas: Eva Ayllón, Isabel Pantoja, Lucía de la Cruz. Asimismo, se alimentó y desarrolló con muchos covers en su adolescencia.
Conoce las orquestas que integró Azucena Calvay
«Estuve mucho tiempo con Los Hermanos Mendoza, luego con Los Anadaluces de Ferreñafe. Después con un grupo de Monsefú, Suena Reflejos. Pasé a Los Rebeldes de la Cumbia, nos ‘hicimos’ en pandemia. De ahí ingresé a Los Claveles de la Cumbia, en el cual estuve un año y un mes, pero por motivos de estudio me vine nuevamente a Chiclayo, a Los Rebeldes de la Cumbia»
explica.
Cabe precisar que la joven artista tuvo una mayor acogida y audiencia con el último grupo musical. Además, hace algunas semanas atrás «Los Rebeldes de la Cumbia» estrenaron su videoclip oficial de Mix Dejarte de Amar, alcanzando más de un millón de reproducciones hasta el momento. Azucena promete cumplir sus metas y continuar en esta aventura artística.
Escribe: Sara Rios (@saararebecaa)