Viajar es uno de los placeres más grandes de la vida. Sin embargo, surcar las olas o disfrutar de la paz de tu bahía favorita es un sentir indescriptible. Si bien la llegada de la pandemia aplazó nuestros deseos de disfrutar la brisa del mar, con la llegada de diciembre podrás hacerlo. Una excusa perfecta para salir de nuestros hogares. El primero de esta lista proviene de los astilleros italianos Benetti. Sin duda, Lana es un ejemplo de nave futurista sobre el mar. Las principales características de esta ostentosa embarcación de 107 metros de eslora es que posee 5 cubiertas con una estructura de aluminio y acero. Su arquitectura naval está basada en los planos de PierLuigui Ausonio Naval Architecture. Cuenta con una piscina, una sala de spa y masajes, una sala de cine, un comedor de 100 m2 y un salón principal del mismo tamaño. Además, está equipado con un imponente helipuerto en la base principal superior. Este yate tiene una capacidad para albergar a 34 huéspedes en sus 8 camarotes, y posee una suite descomunal de 110 m2. Su velocidad máxima es de 18,5 nudos y su precio es de 350 millones de dólares.
En esa misma línea, nos topamos con Luminosity, otra de las grandes creaciones de los mismos ingenieros navales de Benetti. En comparación a su antecesor, este fue galardonado como el Yate de Yates de 2020 por la revista Robb Report. Esta magnífica embarcación tiene una eslora de 107,6 metros y trabaja con una motor diésel-eléctrica. En su interior, podemos encontrar un beach club de 230 m2, un gimnasio, un bar, entre otros lujos. Pueden hospedarse hasta 27 personas en 8 camarotes y 4 suites. Aunque tiene una aceleración máxima de 16 nudos, cuenta con su propio helipuerto comercial. Está cotizado en 225 millones de dólares.
Ahora, nos mudamos a Alemania para observar la última creación de los astilleros Lurssen. Flying Fox ha dejado pasmado con su impresionante infraestructura a todo aquel que lo observa. Sus 136 metros abarcan toda la elegancia y personalidad que se puede esperar en un yate. Al ser uno de los más grandes del mundo, Flying Fox posee dos helipuertos, un centro de buceo profesional, un salón de spa, dos jacuzzis y una piscina. Sus diferentes muebles están elaborados de bambú y roble tapizados con el cuero más fino. Puede albergar hasta 61 invitados divididos en 11 camarotes y una magnifica suite. Su precio es de 400 millones de dólares.
Si pensabas que la elegancia y comodidad habían terminado, te presentamos el nuevo Soaring de los astilleros Abeking & Rasumussen. Esta es la combinación perfecta entre el glamur y la perfección. La ostentosa embarcación cuenta con capacidad para 17 tripulantes y 12 invitados. Entre sus principales rasgos distintivos nos encontramos con un jacuzzi a cubierta, un sauna y spa, un beach club y un gimnasio. Cabe resaltar que sus instalaciones son lo más parecido a una mansión sobre el agua, y tiene una eslora de 68.2 metros. El precio promedio es de 350 millones de dólares.
Para cerrar esta lista, no podíamos dejar de mencionar al superyate de Scheherezade. Esta embarcación que surca las olas tiene 140 metros de eslora, y fue construido por los ingenieros de Lurssen. Aunque se desconocen las características más resaltantes de esta creación, debido a que le pertenece a unos de los miembros de la realeza de Arabia Saudí, se sabe que cuenta con dos helipuertos y posee más de 6 suites. Tú eliges en qué embarcación divertirte y pasar días inolvidables.