¿Ya has probado todas las marcas de shampoo y ninguna te funciona? Si tu respuesta es “sí”, despreocúpate, porque Vuá ha llegado a brindarte la fórmula ideal para tu tipo de cabello.
Hace unos años, el mundo empezó a escuchar sobre el fenómeno de los shampoos personalizados. Y desde hace nueve meses, Vuá trae esta propuesta al mercado peruano, permitiendo que te involucres en la creación de tus propios productos desde cero.
La start-up nació en respuesta a los bajos índices de satisfacción frente a las marcas de consumo masivo. Según explica Luis Suito, CEO de Vuá, esto se debería a que sus competidores internacionales no tienen fórmulas adecuadas al tipo de agua y climas de nuestro país, condiciones que generan niveles de deshidratación y frizz distintos a los de Europa o Asia.
Independientemente de tu tipo de cabello, y los problemas que experimente, Vuá podrá hacer realidad la solución que necesitas. Para eso, han diseñado toda una experiencia de compra en la que puedes determinar tus objetivos de belleza y hasta elegir el color de tu shampoo y acondicionador. El resultado será obra de un equipo de alquimistas de la belleza capilar que utilizan ingredientes 100% orgánicos y veganos, dejando de lado los clásicos sulfatos y parabenos.
Todo empieza al ingresar a vua.pe y dar clic a la opción “Haz el test”. Primero te preguntarán si recientemente te has sometido a un tratamiento, como tinte o laceado, para luego consultarte tu tipo de cuero cabelludo. Si tienes dudas sobre si es seco, normal o graso, no te preocupes, hay una opción para conocer más sobre el significado de cada una de las opciones.
La tercera pregunta es si eres lacia, ondulada o rizada. Si no lo tienes claro porque recientemente has visto cambios en tu cabello, puedes escribir al Instagram de la marca, donde un especialista te responderá en menos de una hora. Después pasarás a uno de los pasos más importantes, elegir los tres objetivos que quieres lograr. Entre los favoritos están hidratación profunda, anti frizz y prevención caída, pero también puedes seleccionar entre volumen, brillo extremo, alisado y muchos más.
Para terminar, toca la parte más divertida, elegir el aroma y color. Sobre el primero, diversos estudios muestran que la fragancia es un factor determinante al elegir una botella del anaquel, y Vuá se lo tomó muy en serio. Las fórmulas incluyen casi cinco veces más concentración de aromas que las marcas convencionales, cuyo olor desaparece a los pocos minutos de salir de la ducha. Puedes elegir entre cinco opciones, pero el puesto de favorito se lo lleva el “Coco tropical”, seguido de “Sweet pear” y “Manzana reverde”. El CEO agrega que “también hay la opción sin fragancia si tienes el cuero cabelludo muy sensible”, o simplemente prefieres algo neutro.
Y “si la vida es de colores, ¿por qué no producir algo con color?”, comenta Luis Suito, quien añade que ha sido todo un reto “encontrar los ingredientes naturales que brinden color preservando esa calidad orgánica y vegana” que caracteriza a la marca. Ahora, puedes elegir entre siete colores distintos, incluso colocando uno a tu shampoo y otro diferente a tu acondicionador.
Luego de completar todas las preguntas, te pedirán tus datos personales y medio de pago y ¡listo!, en unos cuatro días debería llegar a la puerta de tu casa. Y si después de probar los productos quieres tener una rutina completa hecha por Vuá, ten un poco de paciencia. En los próximos meses, la marca espera lanzar cremas para peinar 100% personalizadas. Y también está en los planes preparar sérums y óleos que potencien aún más los resultados de los shampoos y acondicionadores.
¿Te animas a dar un giro a tu rutina de cuidado de cabello?
Escribe: Lucía Mayandía (@lucia.mayandia01)