Adidas presentó la evolución de su mítico eslogan, el cual representa el espíritu de la marca: «Impossible is Nothing«. Creer que es posible implica un optimismo irrefrenable, arraigado en el propósito de la marca por demostrar que el deporte tiene el poder de cambiar vidas.

La campaña ha recopilado distintos videos de estilo documental que contienen imágenes caseras y ofrecen una perspectiva nunca antes vista de algunas de las personas más documentadas del mundo. Todo esto es potenciado a través de una poderosa narrativa proporcionada por amigos u otros deportistas, y animado con imágenes remasterizadas de los archivos.

Para Adidas, «Impossible is Nothing» significa ver el mundo por lo que puede llegar a ser, y no por lo que es. Implica una actitud compartida por su comunidad y sus colaboradores. Con el objetivo de mostrar lo poderoso que esto puede ser, la marca deportiva lanza su serie de contenido más ambiciosa hasta la fecha, donde se presentan momentos íntimos nunca antes vistos y se muestra cómo el optimismo y la acción han transformado la vida de personajes en el mundo del deporte y la cultura. La serie rinde homenaje a todos esos pioneros que han hecho historia en un escenario global, gracias a que exploraron el futuro que ellos mismos imaginaron y lo hicieron realidad. Más importante aún, tiene como objetivo inspirar a otros y empoderarlos con esta colección de historias muy humanas como una poderosa demostración de lo que el optimismo puede lograr.

En uno de los vídeos se ve cómo Beyoncé creyó que era posible inspirarnos para que cada uno encuentre su propia voz y utilizó su condición de ícono como altavoz para celebrar nuestras diferencias. Asimismo, en otro corto se ve como Mohamed Salah vio la posibilidad de ser más que un futbolista, y unió a las personas a través del deporte para formar un mejor futuro juntos.

Con el objetivo de demostrar cómo esta actitud forma parte del ADN de Adidas, varios de los videos exploran lo que esto significa en términos de innovación y diseño: reimaginar lo que podría ser un zapato de running que bate el récord mundial con los Adizero Adios Pro, o cómo ayudar a acabar con los desechos plásticos en colaboración con el CEO de Parley, Cyrill Gutsch.

Brian Grevy miembro del Executive Board Member Global Brands: «‘Impossible is Nothing’ es mucho más que una campaña; representa nuestra actitud como marca. Creer que es posible es la clave para lograr nuestro propósito de cambiar vidas a través del poder del deporte. Esta actitud es la que nos inspira cada día y nos impulsa a construir el futuro. Creer que es posible es para todos aquellos que quieren construir un futuro mejor y más inclusivo».

Con la actitud y el propósito de marca como estandartes, Adidas ha presentado recientemente planes en contra de sus tres enfoques estratégicos para crear un futuro mejor dentro del deporte a través de la sostenibilidad, la credibilidad y la inclusión.

  • Crear un futuro más sostenible, con el compromiso de que para 2024 habremos eliminado el poliéster virgen y solo usaremos poliéster reciclado en todos los productos de la empresa.
  • Lograr la unión e inclusión de todas las personas en el deporte, lo que incluye extender el contrato de Adidas con la UEFA a la Champions League y la Eurocopa Femeninas.
  • Impulsar innovaciones que nunca se han hecho antes y seguir avanzando, lo que incluye el lanzamiento de potenciales mediasuelas impresas en 3D con 4D4WD y los próximos productos en colaboración con Allbirds.